FILMAX estrenará GUARDIÁN Y VERDUGO, de Oliver Schmitz, el próximo 17 de febrero. Basada en la novela homónima inspirada en hechos reales de Chris Marnewick, abogado defensor de condenados a muerte en suráfrica, la película está protagonitzada por Steve Coogan (Philomena), Andrea Riseborough (Birdman) y Garion Dowds.
Steve Coogan encabeza el reparto en el papel del abogado defensor John Weber, quien debe enfrentarse a la fiscal del Estado Kathleen Marais, interpretada por Andrea Riseborough, en una intensa batalla judicial por salvar a un reo de 19 años que aguarda en el corredor de la muerte.
GUARDIÁN Y VERDUGO, fue presentada este año en la sección Panorama del Festival de Berlín, donde se hizo con el Premio del Público.
SINOPSIS
Sudáfrica, 1987. Cuando Leon (Garion Dowds), un vigilante de prisiones de 19 años comete un inexplicable acto de violencia –matar a siete hombres negros acribillados a bocajarro–, el resultado del juicio y la sentencia del tribunal parecen una conclusión inevitable: pena de muerte.
El activista pro derechos humanos John Weber (Steve Coogan) es el único abogado que se alzará en defensa del joven, en lo que parece un caso imposible de ganar.

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario :)

Instagram