-"Rubias" es un experimento teatral en donde el público decide como sigue la historia pero ¿Cómo fue de fácil y de difícil crear tantas alternativas para decidir? ¿Crees que Rubias es como la vida? (para un problema hay varias soluciones y/o viceversa)

 Fácil no fue desde luego pero si muy divertido. Lo complejo (aunque los temas si sean fáciles) era que casaran todas las opciones y se entendiera independientemente de como se contaran las historias. Claro que siempre hay varias soluciones para casi cualquier cosa!

 Cuando leías esos cuentos de pequeña ¿Te gustaba cambiarles el final o te quedabas conforme con lo que leías? ¿Cuál fue ese cuento que te gustaría volver a reescribir entero y darle distintas opciones para que la gente lo vea con diferentes ojos?

 Bah hacía trampa, todo el rato. Iba de una a otra intentando descubrir como se conseguía hacer eso, contar así las historias. No se decirte tengo una memoria pésima para recordar según que cosas, curiosos habiéndome estudiado tantos papeles...

-Vemos que la acción transcurre en un salón, maravillosamente decorado y cuidado hasta el más mínimo detalle ¿Siempre tuviste en mente que todo transcurriese en el salón o en un principio barajabas otras opciones? ¿Cómo has hecho que este salón se convirtiese en un personaje más de la historia?

 Teníamos claro que debía ser un lugar íntimo, dónde ellas (las rubias) pudieran ser ellas, y la casa de una nos pareció buena idea. Al ser la casa de Lidia el salón tenía que ser “mono” dentro de nuestro presupuesto.

 - En esta obra de teatro tenemos a tres rubias interpretadas maravillosamente por Lidia Galiana, Laura Marvo e Isabel Bernal, si tuvieses que describir a sus personajes con: un color, un postre y una canción ¿Cuál sería? ¿En quién te has fijado como modelo para que estas actrices diesen vida a su personaje?

Lidia: Rosa Pastel, galletas, cualquiera de Frozen. Isabel: Rojo, tarta al whisky, Lady Marmalade. Laura: Amarillo, helado de fresa, Like a Virgin. Ellas han sido el modelo, como todas las actrices (y seres humanos) son únicas e irrepetibles.

-Paul Hernández es nuestro anfitrión, el que guiará al público y el que interactuará con él ¿Por qué un chico y no otra rubia?

 Porque tenía que ser diferente, innovar, romper la monotonía del salón, estamos muy acostumbrados a los anuncios y a hacer muchas cosas a la vez... un solo foco de atención en el 2016 es garantizar que en algún momento vas a perder la atención del público aunque sea un sg. Ya lo dice Paul : Esta vida va tan deprisa... (y nosotros también).

 -Los diálogos es otro de los platos fuertes y originales de la obra ¿Cuál ha sido el más difícil de introducir o que personaje al principio tenía un tono distinto y al final le diste otro?

 Se ha mantenido casi desde el principio los perfiles de los personajes, a Laura quizá le buscamos unos antecedentes diferentes... la suavizamos, antes estaba más enfadada. En realidad el que más cambio sufrió y me sufrió :P fue Paul, sabía lo que quería pero no lo conseguía ni en texto ni en dirección, pero al final si, lo conseguimos! Lo consiguió, cada día me sorprende más su talento. 

 ¿Con esta obra también quieres enseñar a la gente que las rubias no son como se las pinta, que no debemos de tener prejuicios?

 No, no pretendemos enseñar nada a nadie, ¿quienes somos nosotras después de todo,rubias?, hay gente de muchas formas y colores de pelo, todas, yo la primera, hemos sido “muy rubias” en algún momento y “muy morenas” si es que alguien sabe que significa eso.

¿En dónde crees que reside el éxito de crítica y público de esta obra? ¿Para que público va dirigida?

La verdad es que estamos muy contentos con el resultado y creo que se trasmita que aunque parece una obra simple, hay mucho trabajo, amor y esfuerzo detrás. Para cualquier persona que se quiera reír un rato y aprender a llevar “los problemas” con humor.



-Si tuvieses que subirte al escenario a interpretar a alguna de las "rubias" ¿A quién elegirías y por qué? 

 Uf, qué difícil.. cada una tiene un poquito de mi. Prefiero verlas a las tres juntas desde el control.

- ¿Quisieras añadir algo más a esta entrevista o decir algo a los seguidores de la web?

 Que hoy en día es muy complicado sacar un proyecto adelante, que mil gracias por la acogida y que les esperamos a todos en la sala Nada los fines de semana. Un beso muy grande de parte del equipo de Rubias.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram