Melody, Jack, Bea y Leo Plumb son cuatro hermanos que viven enNueva York. Desde hace años sabían que les tocaría una herencia el día que Melody, la más joven, cumpliera los cuarenta. Pero cuando Leo, el carismático y seductor hermano mayor, da al traste consusprevisiones,laesperanzadeunfuturosinsobresaltos económicos se esfuma para siempre. Melodysoñabaconliquidarlahipotecayconunaeducación universitaria de élite para sus hijas gemelas; Jack, con pagar lasdeudas que ha generado su negocio de antigüedades sin tenerque confesar a su marido que ha hipotecado la casa de la playa; y Beatrice, bueno, Beatrice solo desea encontrar la inspiración para escribir su gran novela, un proyecto que arrastra desde que fue considerada una joven promesa de las letras. ¿Será Leo capaz de salvar a su familia? ¿O todos tendrán querenunciar a sus sueños por su culpa?

En palabras de la autora:
"Desde una perspectiva argumental, De buena familia trata de cuatro hermanos que se enfrentan a causa de una herencia, pero creo que el libro trata en realidad sobre la única cosa que todos nosotros heredamos simplemente por el hecho de nacer: un lugar en la historia de nuestra familia. Nacemos en el seno de una historia que no controlamos, incluyendo al resto de personajes y el papel que nos han asignado. Nos convertimos en el mayor o en el más pequeño, y muchas veces nos cuelgan una etiqueta, el listo, el guapo, el divertido, que suele ser muy simplista pero no por eso fácil de quitar.
"Creo que una de las principales inspiraciones del libro se debe a que yo crecí en un ambiente católico italo-irlandés, y siempre fui definida por mi familia como "la pequeña". Así que siempre me ha interesado la dinámica de los hermanos: estas relaciones siempre se vuelven más intensas a medidas que todo el mundo se hace mayor."

1 comentario

  1. Pues no conocía este libro. Y pinta bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)