La película Mimosas, de Oliver Laxe, abrirá la sexta edición del Festival Márgenes. La proyección tendrá lugar en el transcurso de la inauguración del certamen que se celebrará el próximo jueves 1 de diciembre, a las 21:00 h., en La Casa Encendida de Madrid. El propio director acudirá a la presentación de la película. 

Oliver Laxe se dio a conocer con su anterior trabajo, la aclamada Todos vós sodes Capitáns (2010), que se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, donde recibió el premio FIPRESCI. Mimosas, su segundo largometraje, está recorriendo ahora mismo los principales festivales cinematográficos del mundo. En este periplo, la película está siendo recibida con enorme entusiasmo por el público y la crítica. Recibió el Gran Premio en la Semana de la Crítica de Cannes 2016 en su prèmieremundial y acaba de cosechar el Premio Especial del Jurado y la Mención Especial al Mejor Sonido y Montaje en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla. 

Mimosas narra un conmovedor viaje místico por el espectacular paisaje de las montañas marroquíes. En palabras del propio Laxe: "Un viaje geográfico que va en paralelo con una épica interior". La película se estrenará en las salas españolas el próximo 5 de enero de la mano de Numax.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram