Jameson Sine Metu Stories” llega a España tras haber obtenido éxito en ciudades como Londres o Nueva York. Se trata de un concepto novedoso patrocinado por la famosa marca de Whiskey e inspirado en el fenómeno de las “story slams”. Bajo el lema de “Sine Metu”, que en latín significa “Sin Miedo”, esta singular propuesta invita al público a participar como “storyteller”, es decir, cualquiera de los asistentes puede salir al escenario para contar su propia historia personal. Para ello se dispone de un tiempo aproximado de entre 5 a 10 minutos y, el único requisito de cada historia es que debe ser real. El protagonista relatará alguno de sus momentos de valentía cuando, sin miedo, decidió afrontar sus propios temores, no solo para superarlos, sino quizás también para crear un punto de inflexión o un giro importante en su propia vida. A la finalización de cada historia y, conducido por un maestro de ceremonias, existe la posibilidad de iniciar una pequeña tertulia entre el público y el “storyteller” si así surgiera.
La sesión especial de presentación a los medios, celebrada el miércoles 26 de Octubre de 2016, contó con la colaboración de profesionales como el prestigioso reportero de guerra Fran Sevilla, la actriz Marta Belenguer, y el galardonado como el mejor orador del mundo con tan solo 21 años de edad, Antonio Fabregat. Ellos fueron los primeros en contar sus experiencias personales, sus propios miedos, y la forma de superar algunos de los retos de sus vidas. Especialmente emotivo fue el desgarrador testimonio de Fran Sevilla, que dejó al auditorio sin habla, con los pelos de punta y un nudo en la garganta. Conviene recordar el verdadero horror producido por las guerras y, desde luego que cualquiera que escuchara la historia de Fran, con el dolor todavía marcado en su tono de voz, jamás podrá olvidarlo.
Jameson Sine Metu Stories” ofrece las sesiones de “Micro abierto” los jueves y los viernes en la coctelería restaurante Córner San Francisco, (Carrera de San Francisco 15; La Latina) un espacio donde poder ganar confianza para perder el miedo a hablar en público; un punto de encuentro donde desarrollar habilidades como la oratoria y expresar las emociones sin temor a ser juzgado. De modo que, si en su momento te atreviste a hacer algo que crees que merece ser contado, ahora puedes aprovechar para hacerlo. Y si, por la razón que sea, únicamente deseas asistir como oyente para buscar inspiración en los relatos de los demás, también puedes hacerlo. En cualquier caso, y para romper el hielo, una personalidad destacada, diferente cada día, se encargará de dar el pistoletazo de salida atreviéndose a contar su propia historia en una doble sesión (20:00 y 22:00 horas) bautizada con su propio nombre.
Además, cada miércoles, el galardonado como mejor orador en español del mundo, Antonio Fabregat, impartirá su “Masterclass” para todos aquellos que deseen aprender a perder el miedo a hablar en público. Finalmente, y por si esto fuera poco, una vez al mes el Teatro Marquina acogerá su particular “Inspiring Sessions”, donde distintos personajes populares del mundo de la cultura, la moda o el emprendimiento se ofrecerán para compartir con el público sus auténticas historias y experiencias personales del camino de sus propias vidas reales.
Una vez más, “Jameson Irish Whiskey”, vuelve para apostar, más fuerte todavía, con esta atrevida y original propuesta de “StoryTelling” para animar a las personas a vivir sin miedo.










-Escrito por Jaime Fernández Palacios-

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario :)

Instagram