Cinco relatos que tienen como hilo conductor las complejas dinámicas familiares. Pacíficas y adorables escenas de intimidad domestica se mezclan con la inquietud de secretos oscuros.
La tranquilidad de la vida en Fjällbacka se ve derribada por tantos acontecimientos inexplicables, que terminan con la muerte de alguien. La nieve manchada por la sangre de las víctimas y el aroma de almendras, el olor a cianuro, se difunde por las calles de un lugar precioso. Todo chirría con el encanto del lugar, sin embargo, en las relaciones se insinúan la rabia, el odio, la necesidad de venganza y rescate.
Si estas relaciones llevan a un crimen hay que investigar el móvil del asesinato y Camilla lo analiza con sus dotes de detective y casi de psicóloga.
Por eso la protagonista de El café de las viudas se rebela contra quien comete violencia a las mujeres y pone en marcha su venganza, o el niño de Un día de perros usa todo el odio que lleva dentro para reaccionar al bullying.
Como en Los crímenes de Fjällbacka, la reina de la novela negra escandinava, analiza en estos relatos los fantasmas de la cotidianidad, la doble cara de las cosas, la fragilidad y la duplicidad de los hombres y el lector se sentirá más desconcertado por estos elementos que por el mismo crimen.

Tormenta de nieve y aroma de almendras
Falta menos de una semana para Navidad. Enmarcada entre un fondo de rocas grises y un mar de hielo, con sus casitas de madera cubiertas por la nieve, Fjällbacka regala una imagen de postal. Martin Molin, el joven policía ayudante de Patrik Hedström, viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka para pasar las fiestas navideñas con la adinerada familia de su novia. En medio de una fuerte tormenta, Ruben, el abuelo y patriarca de la familia, poseedor de una inmensa fortuna, muere en circunstancias extrañas. Martin percibe el sutil aroma a almendras amargas que flota en el aire, claro indicio de un envenenamiento.
Inquietos e incomunicados, los invitados tendrán que esperar a que amaine la tormenta.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram