Michelle, una exitosa ejecutiva de una empresa de software, busca venganza tras ser violada en su propia casa por un intruso.







Todavía estoy pensando si Elle, me ha gustado o no me ha gustado, eso si, tengo que reconocer que una vez más Isabelle Huppert, está grandiosa, y es que es una de esas actrices camaleónicas e increíbles que llevan a su propio terreno los papeles que la dan y en EllePaul Verhoeven, la ha sacado de su zona de confort, y aún así, ha logrado una actuación de Oscar.

Basada en una novela, esta película es tremenda, por un lado tenemos una violación y la frialdad del personaje de Isabelle ante tal hecho en un primer instante, y creo que es lo que me choco, pero todo tiene un "porque", pero por otro lado tenemos el pasado misterioso de Michelle, que unido a su fuerte carácter tan sarcástico y explosivo, esta película parece un cocktail molotov apunto de explotar pero no sabiendo como y donde.

Michelle, parece que lo tiene todo bajo control, excepto a su hijo que es un bala perdida con una novia que solo le quiere por la pasta,un ex marido con el que la relación es extraña, una madre que está como una cabra, una mejor amiga que cuando veías donde se conocieron os dejará con la boca abierta...Lo tiene todo esta película, pero lo mejor de todo, es que no creo que se hayan gastado mucho presupuesto, porque aunque el director juega con el flashback, también aparecen los mismos escenarios.

Isabelle Huppert, hace que algo pequeño sea enorme, y da inmensidad a su personaje de una manera asombrosa.
La gente se reía en el cine, pero excepto dos momentos puntuales, no me reí para nada, es más como os decía antes, tengo una sensación rara, de no saber si la he amado u no me ha gustado.
Y aunque se hace un poco pesada al final, porque repite el director la misma formula, no puedo negar de que la trama es de lo más original y te hace plantearte varias preguntas como ¿De verdad Michelle está loca o es su mecanismo para ocultar su pasado?
Interesante propuesta sin duda, pero seguiré pensando....

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario :)

Instagram