Una joven pareja, tras la muerte de su hijo, lucha por mantener su relación. Este inmenso dolor los ha fracturado como pareja y a pesar de lo mucho que se quieren, no pueden sobreponerse a la inmensa pérdida. Asistimos a la sutil construcción de sus nuevas vidas, y observamos sus movimientos por olvidar lo que fueron como pareja. Pero la posibilidad de un nuevo reencuentro aparece y ellos saben que esa decisión podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.


- ESTRENO EL 5 DE AGOSTO 2016- 











La memoria del agua es una película llena de luz y oscuridad, de emociones, de belleza en las cosas cotidianas y también en la música que acompaña a esta cinta.
Son dos personajes que si alguna vez fueron compatibles, ahora andan perdidos sin rumbo, sobre todo es el caso de Elena Anaya, dando vida a Amanda.

Javier, interpretado por un gran Benjamín Vicuña cautiva al espectador por su lucha, por no rendirse, por creer en las casualidades cuando estas no existan, es un personaje carismático.
Es algo curioso que mientras su vida se desmorona, el es arquitecto y se encarga de cumplir sueños.
A veces las películas suelen ser poesía para la vista, llena de metáforas bellas y de palabras hermosas, la memoria del agua, mediante una delicada banda sonora, que rellenará los silencios, os irá meciendo como si estuvieseis flotando en el agua.

Con una fotografía que quita el hipo, esta película hace que la forma en la que está rodada, sea intima, un "cara a cara" entre los personajes y el espectador, sin que nadie más moleste.
Llena de amor, tristeza, furia, desesperación, tiene muchos sentimientos que veremos a flor de piel, pero sin duda, las actuaciones son una de las cosas más bonitas de "La memoria del agua"

Esta es sin duda de esas películas que ves y poco a poco se te va rompiendo el corazón, y quien no haya aprendido a llorar, al final, aprenderá.
Delicadamente toca la perdida de un hijo de manera trágica, pero a su vez también vemos lo que es capaz de hacer alguien que no se da por vencido.
Ganas de poder ver más trabajos de este director, porque hace mucho tiempo que no veía una película de estas características, que a la vez te de una caricia y luego te de sacuda.


Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)