El Teatro de la luz Philips Gran Vía presenta en Madrid “Germinal. El Musical” 

Extraordinaria adaptación musical basada en la homónima novela de Émile Zola

Producción musical de corte clásico dirigida por Israel Millán y escrita por Iván Macías y Félix Amador, que lleva el subtítulo de “Es tiempo de revolución”, y que cuenta con una puesta en escena con un diseño novedoso y atrayente, con un acompañamiento orquestal de 80 músicos y un gran elenco de 60 actores con Virginia Carmona, David Romero y Paco Sánchez, entre otros. 

Etienne Lantier es un joven idealista que llega a un pueblo minero al norte de Francia en búsqueda de trabajo. La trama sumerge al espectador a lo más profundo de los sentimientos emocionales; la lucha obrera le inspirará para orientar su vida hacia la defensa de los derechos de los mineros, mientras que su amor por una joven minera y los intereses de los poderosos complicarán su misión. Con una duración aproximada de 150 minutos divididos en 2 actos y precedidos de un prólogo, la obra retrata con dramatismo histórico el nacimiento de los primeros sindicatos en tiempos de crisis en torno a una huelga de mineros en una pequeña localidad francesa. 


Extraordinariamente interpretada y cantada consigue hacer pensar y cuestionar al espectador dejándole una huella imborrable. La esperanza de la sociedad obrera y el vacío de humanidad por parte de los poderosos, crea la unión de los más desprotegidos que luchan por una sociedad justa y un salario digno. Resulta estremecedoramente cercana a los tiempos de crisis actuales que vivimos.










-Opinión escrita por Jaime Fernandez-

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)