Jesús es un chico cubano de 18 años que está intentando encontrar su verdadera identidad. Sobrevive peinando a señoras del barrio y arreglando pelucas en un cabaret de La Habana. Pero su vida cambia por completo cuando su padre, un antiguo exitoso boxeador desaparecido al que daban por muerto, regresa de la cárcel para compartir casa y vida con él. Juntos, emprenderán un nuevo camino: intentar convertirse en padre e hijo.

-ESTRENO MAÑANA- 










Sinceramente y seguramente esta película pase desapercibida para muchos de vosotros o digáis de primeras sin haber leído mi humilde opinión o haber visto el trailer la frase mágica, no me interesa o no es lo mio.
Pero os confesaré que una vez vista, una se alegra de haber apostado por esta maravilla.

El drama aunque se veía venir está muy bien llevado, a la gente que Cuba antes ni fu, ni fa, ahora les interesará mucho más.
En mi caso, tengo algo con Cuba que no viene al caso contaros, pero me ha encantado y a la vez entristecido, es un golpe en la cara, pero también es una caricia tierna.
Son unas palabras duras para este colectivo en una isla sin apenas recursos pero con mucha inventiva e imaginación, porque otra cosa no tendrán los cubanos, pero tienen algo que les hace distintos.

Con unas actuaciones sublimes  las de todos pero me quedo sin dudarlo con Héctor Medina y con el gran Jorge Perugorría, sin desmerecer al resto que están soberbios.
Y para que una película sea redonda aparte del guión que es perfecto, tiene que haber una banda sonora como la que tiene "Viva".

Tengo la sensación de que en ciertas ocasiones cuando directores extranjeros dirigen películas que no tienen que ver con su país directamente, nos muestran de forma distinta no solo una realidad desconocida para muchos de nosotros, sino que nos la hacen mirar con otros ojos.
Porque "hay que tratar siempre de ser uno mismo" y Viva nos da esa oportunidad a su vez que volvemos a ver nacer una relación entre un padre y un hijo.
En ciertas ocasiones se debe de dejar lo comercial a un lado y dejarnos llevar por películas como esta que te harán llorar y reír, pero que te cambiarán tu manera de mirar.



1 comentario

  1. SI llega por aquí segura que la veo, que creo que podría gustarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram