Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

El profesor de violín de Sérgio Machado

Sâo Paulo , años 90: Laertes, un violinista de gran talento, da clases de música a adolescentes de una escuela pública en Heliópolis, un barrio de una zona deprimida de São Paulo, tras ser rechazado en la prestigiosa Orquesta Sinfónica del Estado. A pesar de las dificultades, el poder transformador de la música y la amistad que surge entre el profesor y sus alumnos les abre las puertas a un nuevo mundo. Inspirada en la verdadera historia de la orquesta creada por el maestro brasileño Silvio Bacarelli en los años 90, que consiguió estimular la inclusión social y cultural de los jóvenes en la favela más grande de São Paulo, más conocida como HELIÓPOLIS.

- ESTRENO 12 DE AGOSTO-



"El profesor de violín" os hará enamoraros de la música clásica con todo vuestra alma y descubriréis que en la vida, siempre te encuentras a personas como Laertes, que son capaces de transmitir a adolescentes sin aspiraciones, nuevos sonidos, nuevos retos, nuevas formas de ver la vida.
En un lugar en donde la vida no vale nada y en donde tener aspiraciones no esta bien visto, lo único que tienes que hacer es sobrevivir o intentar que no te maten.

Creo que para Laerte es un verdadero reto dar clase a estos chicos que en un principio le ponen de mala uva, pero que cuando se relaje, les entenderá y se creará un vínculo precioso entre ellos.
La primera toma de contacto y las dos siguientes los chicos le desafiarán, pero lo harán porque ven a alguien que sabe, pero que tienen miedo de que les abandone, aunque esto al inicio no se vea muy bien, pero luego te darás cuenta de que encuentran su salvación.

"El profesor de violín" te enseña que incluso las personas menos motivadas del mundo, pueden encontrar su tabla de salvación.
Pero conforme van avanzando los minutos, ves a un Laertes distinto, más calmado, exigente pero con distinto tono, pero a su vez notas que necesita cumplir su sueño al mismo tiempo que estos chicos lo cumplen.

Pero como en todas las películas, en un sitio peligroso, también hay situaciones tensas, situaciones que te pondrán los pelos de punta...pero ¿Quién dice que la música no amansa a las fieras?
De Bach, pasando por Mozart, Pachebel...etc
Porque la música también es una medicina para el alma y porque es capaz de salvar vidas, es asombrosa la película y los chicos/as.

Creo que los que vayáis a verla, empezaréis a aprovechar todas las oportunidades que os den, personas como Laertes, y veréis como Laertes cumple su sueño al mismo tiempo que ayuda.
Es emotiva y preciosa.

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: