Esta es la historia de Michael Smith y Jimmi Olsen, dos jóvenes irlandeses de principios del siglo XX. Una época convulsa, donde el mundo parecía romperse a pedazos con una guerra que redujo a escombros, miseria y desesperación a millones de personas… Pero también nos dejó historias cargadas de emoción, amistad, lucha, entrega, superación… y boxeo. Espectáculo finalista del Festival Talent 2014 de los Teatros del Canal








Jueves 20:15h /*23 y 30 de junio 22:15h - En el teatro Lara


El teatro Lara el jueves 21 de abril estrenó de nuevo"Big Boy" .Obra escrita por José Luis Montiel Chaves,Mario Ruz Martínez y David Roldán Espejo y protagonizado por los dos primeros. El tercero, David Roldán es el director de esta propuesta de Guantuguán Teatro que se puede ver ya, en el Teatro Lara.

Imaginad,solo dos actores encima del escenario para dar vida a un sin fin de personajes, con las dificultades y con el esfuerzo que requiere esta acción tan suicida.
¿Por qué digo la palabra suicida? Porque llevar el ritmo que llevan José Luis Montiel Chaves y Mario Ruz Martínez y no bajarlo ni por un instante en toda la obra, es algo fascinante.


Porque al ir cambiando de un personaje a otro, tienes que ir despojándote del que acabas de dejar atrás y ponerte en otra piel y porque el cambiar de registro de voz y al ir todo tan rápido, tienes miedo de que quede algo de lo que acaban de dejar atrás, pero terminas con la boca abierta y pensando ¡Qué locura! pero fascinada por lo que acabas de ver.

Una banda sonora perfecta acorde con una ambientación única, dos actores de primera ¿Qué mas se puede pedir a Big Boy? Una historia que no pasa de moda, porque lo que nos narran estos dos irlandeses ha pasado en el siglo XIX, XX y está pasando en el XXI por lo que podemos decir que Big Boy es un grito en voz alta a todas esas personas que se aprovechan de la gente que se intenta buscar un futuro mejor.
Esta obra te golpea sin anestesia como lo haría uno de los protagonistas.

Michael Smith y Jimmi Olsen dos jóvenes que buscan un futuro mejor en la tierra de las llamadas oportunidades.
Un lugar que si te juntas con quien no debes puedes acabar en un pozo de lo más oscuro, donde salir es más que imposible.
Desde las esperanzas depositadas en la primera guerra mundial hasta la ley seca de Estados Unidos, un maravilloso paseo por la historia no tan lejana, de la mano de dos protagonistas, como tú y como yo.
Más que recomendada y chapeau por  José Luis Montiel Chaves y Mario Ruz Martínez.



-Agradecimientos al Teatro Lara

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram