Historia de los padres de Kheiron, Hibat y Fereshteh, y su viaje desde una pequeña población al sur de Irán hasta París.


-ESTRENO EL 23 DE MARZO- 

















Tenemos por costumbre no conocer ni nuestra historia no tan reciente y la de algún que otro país, de Irán conocemos solo el presidente que está en el poder ahora mismo, todo lo que tiene a su alrededor y como lleva con Estados Unidos y los aliados de este último país, pero ¿Qué sabemos de su historia no tan reciente? Particularmente, conocía algunas cosas de este lugar porque, tenía una amiga Iraní que cuando el Sha fue derrotado ellos se vinieron a España pero, si lo pensamos bien está bastante lejos y para que conocer un poco más de su historia, lo digo sarcásticamente porque es uno de los lugares más ricos artísticamente y también históricamente.

Pero vamos a hablar de O los tres o ninguno que diré simplemente se debería de ver en todos los lugares del mundo, porque es verdad que la trama es la de mucha gente, la de muchos exiliados políticos y la de muchos que para salir de su país corrieron peligro.
No obstante tiene algo de especial, no se si es el humor con el que está tratada incluso en los instantes más difíciles o porque Hibat y Fereshteh son dos ejemplos no solo de perseverancia y de creer en sus principios incluso hasta cuando la cosa se pone fea, sino porque es la historia de miles de iraníes que lucharon por algo en lo que creían y se la jugaron porque "más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer".

De como en Francia siguieron estando en primera linea, de como es dejar un lugar que conocen y a la familia y empezar desde cero con lo puesto, de como Hibat y Fereshteh se hacen a si mismos en un lugar nuevo y de como van cambiando la vida de los demás.
Porque pienso que en la diversidad está la riqueza y lo bueno.
Es una película dura pero con toques alegres, con instantes complicados y oscuros pero también con algo de luz.

Esta basada en hechos reales y debo de dar las gracias a Kheiron por darnos a conocer la historia de su familia, por enseñarnos que a veces la lucha da resultado pero en otras ocasiones se tiene que esperar para ver los frutos que hemos sembrado.
Con O los tres o ninguno te das cuenta de algo que mucha gente me ha contado, cuando emigras, no sabes a donde perteneces, sabes que has nacido en un lugar y tu corazón está ahí, pero por otro lado le debes al país al que estás mucho, por lo cual, perteneces a muchos sitios pero a ninguno.
Amistad, familia....todos esos valores que tenemos en nuestra vida multiplicados por mil tendremos en esta deliciosa película que me ha mantenido en vilo, aunque en alguna ocasión me ha hecho reír y sinceramente me ha hecho derramar alguna lagrima que otra.

-Agradecimientos a la distribuidora

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario :)

Instagram