Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Hitchcock/Truffaut de Kent Jones

En 1962, François Truffaut persuadió a Alfred Hitchcock a sentarse con él para dar una entrevista de una semana entera, donde el gran autor británico compartiría con su joven admirador los secretos de su cine. Basada en las grabaciones originales de su encuentro - usadas en el influyente libro “El cine según Hitchcock” - esta película ilustra la mayor lección de cine de todos los tiempos, adentrándose en el mundo del creador de "Psicosis", "Los Pájaros" y "Vértigo", entre otras. La visión singular de Hitchcock es dilucidada y traída vivamente a la vida por grandes cineastas como: Martin Scorsese, David Fincher, Richard Linklater, Wes Anderson, James Gray, Arnaud Desplechin, Kiyoshi Kurosawa, Olivier Assayas, Peter Bogdanovich y Paul Schrader
-ESTRENO 1 DE ABRIL-




Al igual que el libro del mismo nombre Hitchcock/Truffaut esta película/documental se va a convertir en un imprescindible no solo para los amantes de la figura de Hitchcock, sino para conocer en este caso lo que ha influido su figura en el cine actual y como lo ven directores de la talla de Scorsese, Anderson o Kurosawa entre otros.
Creo que ves las películas de Sir Alfred u las odias o te encantan,pero ¿Qué hay detrás de algunas escenas emblemáticas como la de "Psicosis" pero a su vez es un paseo por la mítica entrevista que el director Truffaut le hizo en persona y también es una mirada a la actualidad de como es el cine, como se trata...etc etc

Hitchcock/Truffaut te abre los ojos respecto a lo que este director ha hecho por el cine, que sus métodos para conseguirlo o sus planos imposibles parecen de locos, Hitchcock era un dios del séptimo arte y no se si se sentía así porque si veis por ejemplo "Los pájaros" una escena que esta la cámara en lo alto y es como si fuese dios.
Este director como empezó y lo que consiguió, porque elegía estrellas del momento y no desconocidos, lo que pensaba acerca del público, es fascinante, me ha dejado un buen sabor de boca, me ha hecho enamorarme más del séptimo arte.

No se hace pesada, la disfrutas, quieres saber o conocer porque ningún otro director ha llegado a su estilo, porque es perfeccionista, porque "vértigo" no se llego a entender siendo una maravilla, pero para entenderla también es bueno saber lo que opina Scorsese de ella o que Linklater rescate detalles que han sido obviados por los críticos de su tiempo.
Toda esta película son imágenes,fotografías, testimonios, una explosión artística grande, llena de franqueza y de riqueza que te hará ver de una forma diferente a alguien perfeccionista y que creo obras de arte y que veía al público como lo que somos y no como nos ven ahora.
Un sabroso paseo por esos años que no volverán.

-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: