Ya sabemos qué hacer cuando tenemos hambre, sed o sueño: comer, beber o dormir. Pero la mayoría no sabemos qué hacer cuando estamos tristes, angustiados o decepcionados. Sin embargo, existe el entrenamiento emocional, aunque ahora nos sorprenda tanto como hace unas décadas nos sorprendía ver correr a alguien por la calle. Igual que hemos incorporado el entrenamiento físico, vamos a incorporar el emocional. En El libro de las pequeñas revoluciones Elsa Punset nos muestra cómo hacerlo. Se trata de pequeñas acciones cotidianas al alcance de todos que van a cambiar nuestro bienestar emocional. Siguiendo la estela de Una mochila para el universo (250.000 ejemplares vendidos y sigue), Elsa Punset adopta su vertiente más popular y práctica: todos sus conocimientos sobre inteligencia social y emocional aplicados a nuestras preocupaciones más cotidianas. El estrés en el trabajo, el clima emocional en casa, la voz pesimista que siempre surge cuando menos la necesitamos, aquellos entornos tóxicos que no nos hacen sentir bien, el miedo que nos invade ante lo desconocido o la ira que nos irradia cuando algo nos supera dejarán de ser situaciones de nuestro día a día a las que no sabremos cómo hacer frente.


Con el libro de las pequeñas revoluciones os comentaré como ha sido mi experiencia no solo leyendo sino también haciendo pequeñas cosas que venían en el libro y ¿Quereis saber como me siento? Diferente, he dicho mi primer "no" palabra que antes me daba miedo decir por miedo a defraudar, por miedo a miles de cosas, he hecho mi primera caja de recuerdos, en donde he guardado una grabadora para hacerme recordar muchas cosas, me ha ayudado a recuperar el norte el cual debido a varios motivos sentía que lo estaba perdiendo.
En momentos en los que no tenía ganas de reír y mucho menos de reír, con un simple ejercicio centrándome en varias cosas, he podido tener un ataque de risa sincero con el que he descargado muchas malas sensaciones.

Porque ser positivo o desprenderte de esas cosas que son un lastre es sencillo, solo tenía que esperar a alguien como Elsa Punset que como bien he dicho en muchos sitios, ha sido capaz de revolucionar mi vida.
Este libro es para leerlo mirando hacía las estrellas estando en las cloacas, este libro es para empezar a ser más feliz y estar menos enfadado con el mundo entero.

Porque con un solo gesto o una palabra amable, la vida nos parece distinta, porque el estrés, la vida que llevamos nos hacen olvidarnos de ser felices, de soñar, de guardar esas cosas que nos gustan, de hacer un examen y quedarnos con lo que queremos y con lo que no ¡a la basura! sin vuelta atrás.
Aunque sintamos que todo está bien y que para que vamos a querer cambiar, siempre hay pequeñas cosas que replantearse.

Con este libro he reído,he mirado al pasado,me he puesto una canción que me ha hecho sentirme positiva,he cantado, he conocido a personajes interesantes, me he hecho una infusión con la que he dormido como un "bebe" no es cualquier libro de ayuda o psicológico, es un libro magnifico, un manual para entendernos mejor y cambiar poco a poco no solo a nosotros mismos, sino también el mundo que nos rodea. Recomendadisimo.

3 comentarios

  1. No es lo que suelo leer, pero después de leerte, si lo veo en la biblio, puede que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy de la opinión de Margari. En un principio no me llamaba, pero si te ha gustado tanto...

    ResponderEliminar
  3. Me ha resultada muy util tu comentario. Me apunto en los próximos días con este libro, el primero que leería de ella.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)