Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Los perros de Selu Nieto


El Hospicio que hasta hoy nos cobijaba se viene abajo. Se consume en la fría oscuridad y pudre consigo a sus internos, pacientes que impacientes sueñan con el traslado a un sitio mejor.Mientras los elegidos son llamados a traspasar la puerta que los libera de su encierro, los más atormentados aguardan la llegada del Director del Centro para ser salvados.Pero los días pasan, no viene nadie y ninguno sabe cómo recorrer los largos y estrechos pasillos que conducen al exterior. Esperar, desesperar… Debe haber otro camino, otra puerta de salida.


Tierna y dura a partes iguales,Los perros encierra en las sonrisas y carcajadas de los espectadores mucho dolor y olvido, pero todo lo malo de la trama, esta tan bien escondido en el texto, que no te das cuenta de lo que ha sucedido, hasta que no se baja el telón y se apagan las luces, en ese mismo instante el espectador hace un ejercicio de memoria y no a lo tipo "Dory" y es que esta obra de teatro, cuando todo termina es cuando empieza a calar lentamente en cada persona y lo hace de manera diferente.


"La piojosa, El ciego y Expósito"son personajes entrañables,llenos de imperfecciones pero más humanos que muchas personas que existen,no tienen maldad ninguna y tienen muchas más ilusiones que miedos, aunque estos últimos lentamente harán mella en ellos conforme pasan los minutos.
Estos personajes sueñan con cosas preciosas como es la libertad, que a lo mejor lo dices aquí y te dicen ¿Qué me estás contando? A lo que yo respondería, no hace mucho tiempo no había esto y no hace mucho tiempo el miedo no lo elegías, te seleccionaba o mejor dicho te señalaba.

Diré que está obra es especial en muchos sentidos, pero lo que la hace única es un espacio muy bien aprovechado lleno de objetos como el perro Lázaro, no os contaré como es visto por los personajes pero os diré que está muy bien pensado, y es especial.
Es que todo en los perros ocurre por algún motivo, y todo tiene sentido pero tienen que estar todas las piezas de puzzle unidas para que todo cobre sentido.

Hay que estar pendiente de cada detalle, es una obra llena de ellos, en cada conversación, en cada gesto, en cada personaje imperfecto tan inocente pero a la vez tan listo que son capaces de comprender todo,porque puede que sean solo tres olvidados que buscan la libertad pero van descubriendo respuestas.
Esta más que visto y comprobado, que siempre los más débiles, los indefensos, los que si hablan nadie les va a creer o los que nunca nadie va a preguntar por ellos son los que siempre van a estar en el punto de mira, son a los que nunca en vida van a dejar soñar y vivir en paz.
Tengo que decir que las expectativas las tenia por las nubes, y estas se han cumplido con creces, da gloria poder ser espectadora de los perros una obra que no deja indiferente, con actuaciones sublimes y que remueve conciencias.
-Agradecimientos a la compañía y a Marta

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: