Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Ella todavía le ama, y Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar. Quizás nunca importó. Ahora, Neal se ha ido con las niñas a pasar las navidades a Omaha, y Georgie decide quedarse por motivos de trabajo. Pero esa noche, cuando llame por teléfono a su marido, con quien realmente se comunicará es con un Neal más joven, el Neal que conoció cuando eran jóvenes. Y de pronto, todo parece cambiar. Georgie vuelve a experimentar la complicidad que compartían, sus intereses comunes Todo vuelve a resucitar, de tal modo que redescubre las raíces del amor en ese sentimiento que nace con la pasión de la juventud. ¿Le estará dando el destino una segunda oportunidad?

Tapa blanda con solapas378 pages/Published November 5th 2015 by Alfaguara/Nota 2,5

Rainbow Rowell me ha decepcionado bastante con este libro, debo de confesar que iba con las expectativas muy altas, porque esta escritora tiene algo especial en su pluma,no se si son los personajes tan normales,pero con complejos o con problemas que resolver o que ella crea tramas con un toque mágico, pero en esta ocasión todo se ha vuelto gris, y no parece una novela de la autora.

Empieza presentando el conflicto y a los personajes, pero de repente todo se vuelve un tanto loco, un tanto pesado, haciendo hincapié en una tercera persona en discordia que aparece en cada instante, en cada página que pasamos y esto no hace avanzar la historia.
Por otro lado que se pueda tener una conversación con alguien a quien quieres, cambiando cosas del pasado desde el presente, es algo que ojala se pudiese realizar y la idea es fantástica.

Georgie lucha por sus sueños o más bien, está a punto de cumplir el suyo, pero a veces cuando somos cabezotas y hemos estado toda una vida detrás de algo que queremos, no vemos más allá de nuestras narices y en su caso, se vuelve un poco, bastante egoísta y es ahí donde empieza todo el lío.

El toque vintage que ha añadido Rainbow me ha gustado mucho, así como las citas que se pueden leer a lo largo de todas las páginas son fabulosas y han hecho que suba puntos en mi forma de ver estas Segundas oportunidades.

Me ha sido difícil escribir esta humilde opinión, pasa que cuando te gusta mucho un libro, no quieres contar demasiado pero cuando no te gusta, quieres hacerlo honestamente pero también dentro de lo que no gusta, hay algo de luz, hay algo bueno y es lo que he querido destacar, aunque no lo parezca, porque cuando te decepciona algo, no sabes ni por donde empezar.

Destacaría también, como vemos los lectores la profesión de los guionistas, la autora nos hace participes de la creación de varios episodios, aunque podría haber profundizado un poco más, y dejado un poco atrás las paranoias de Georgie, por lo demás, esta parte no ha estado mal del todo.

Hablemos de Neal, el desencadenante de toda esta trama, la parte que nos relata como se conocieron él y Georgie y sus conversaciones en el pasado pero en el presente, me han gustado mucho, digamos que es cuando Rainbow Rowell nos habla de la historia de amor de Neal y Georgie, lo que más he disfrutado.


2 comentarios

  1. Nada, demasiada gente decepcionada con este libro. Me parecía original y tal, pero por los comentarios que voy leyendo como el tuyo, ya veo que he de rebajar mis expectativas.

    ResponderEliminar
  2. Pues por lo que veo esta decepcionando mucho esta novela :( Es una lastima, porque yo también le tenia muy altas expectativas, aunque aun así pienso alguna día darle una oportunidad para ver a mi que me parece.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram