Canciones para robots románticos es el duodécimo álbum de Fangoria y como cada uno de sus trabajos, es toda una declaración de intenciones hecha a través de unas canciones que reflejan el estado de ese mundo imposible de describir pero tan fácil de disfrutar en el que habitan AlaskaNacho Canut.


En su duodécimo álbum Fangoria revisitan algunos temas habituales en su repertorio –la inteligencia artificial, el inexorable paso del tiempo, las maneras de combatir el desengaño sentimental- y lo hacen a través de 12 canciones que ellos mismos han coproducido con Guille Milkyway (La Casa Azul) y Jon Klein (ex Specimen, ex Siouxsie & The Banshees). Después de trabajar con ellos en Cuatricromía (2013), Alaska y Nacho optaron por contar de nuevo con ellos.  

Alaska: “El punto de partida para ambos era hacer canciones para que los robots pudieran bailarla. Luego cada uno se las llevó a su terreno y eso nos satisface mucho a Nacho y a mí porque refleja muy bien lo que somos. Los discos de Fangoria siempre están salpicados de esos singles que conoce todo el mundo pero también tienen esas canciones que muestran nuestro otro lado. Si solo fuésemos una cosa o la otra estaríamos un poco cojos, no seríamos del todo lo que somos.”

Nacho Canut: “Olvido y yo somos géminis y no nos podíamos decidir por un productor.  Tanto  Guille Milkyway y Jon Klein nos apetecían muchísimo así que trabajamos con ambos. Pero hemos intentado que Guille Milkyway no sea tan Guille Milkyway como suele ser y que Jon Klein  haga canciones de disco music y más pop“.

Con este reparto de canciones entre Milkyway y Klein, los estilos y los sonidos que configuran la personalidad de Fangoria no están compartimentados sino difuminados a lo largo de todas las composiciones del álbum.  Las músicas de Canciones para robots románticos se han grabado en los Milky Way Studios (San Cugat del Vallés) y en Ground Control Studios (Londres). Las voces se registraron en los Studios 54 de Madrid. Las canciones han sido compuestas en colaboración con Guille Milkyway, Mauro Canut, Jaume García Ferrer, Ale Sergi y Jon Klein. El diseño de portada es obra de Juan Gatti.

Geometría polisentimental, es el título del primer single y vídeo extraído del álbum, una canción según Fangoria “expresamente hecha para robots románticos”.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram