Cuatro amigos y sus parejas deciden tomarse unas cortas vacaciones al norte del estado de Maine, en las inmediaciones de Clayton Lake. La región es una de las más deshabitadas de los Estados Unidos, pero el grupo necesita relajarse y reencontrarse después de varios años sin mantener el contacto. Todos ellos se conocen desde que estudiaron en el instituto de secundaria en Brooklyn. La casa que han alquilado se encuentra a unos cuarenta kilómetros de la población más cercana y la región queda casi desierta durante el otoño, sobre todo tras las primeras nevadas. Steve, un escritor que tras un éxito fulgurante está en sus horas más bajas, termina de perder a toda su familia en un accidente y no quiere asistir al encuentro con sus amigos, pero al final decidirá presentarse a la cita.
Tras la primera cena en la cabaña, Steve pide a sus amigos que le describan, en caso de ser asesinados, cómo piensan que sería su muerte, con el fin de documentarse para un nuevo libro. A la mañana siguiente, una niña ensangrentada llama a su puerta pidiendo ayuda.
Steve y sus amigos descubrirán que sus miedos pueden hacerse muy reales y terminar con sus vidas. Deberán enfrentarse a sus peores pesadillas o morir en medio del lugar más bello y solitario de América.
¿Lograrán enfrentarse a sus temores más ocultos? ¿Su amistad será capaz de superar todos los obstáculos? 


Kindle Edition202 pages/Published November 30th 2015/Agradecimiento al autor/

Mario Escobar no tiene nada que envidiar a Stephen King, son pocas las veces que he podido decir algo así a un escritor, pero es la verdad.
La ambientación tan bien cuidada que construye con solo una casa y un bosque es algo difícil de conseguir, que todo unido forme una atmósfera de tensión, miedo, secretos ,verdades y leyendas, va fluyendo de manera natural, sin forzar nada.

Una de las cosas que enganchan de este libro son los personajes, tan distintos entre sí, pero a la vez tan cercanos, que parece ser que se conocen pero a la vez son unos desconocidos y eso llama la atención, que tan intimos como parecen al principio luego te des cuenta de que muchas cosas no están bien y que como lector debes estar atento a los pequeños detalles.

Empiezas a leer y no sabes muy bien de que va, lo que te vas a encontrar y a que te enfrentas, y ¿Por qué? Os estaréis preguntando y os diré que es porque no me gusta ir con ideas preconcebidas, o sabiendo que nos podemos encontrar, quiero dejarme sorprender y esta novela es de esas que te va seduciendo lentamente, es una historia de la que no sabes como va a acabar y si a eso, añadimos ciertos giros inesperados y la presencia de algo que se nos escapa, pero no sabes con exactitud que es o que desea.

Bienvenidos a Clayton Lake tiene algo que te pone los pelos de punta desde que comienzas a leer hasta el final y te hace cuestionar de mil maneras posibles a Steve, que es el personaje principal, llega un momento en el que no sabes realmente si miente o no, si está enfermo...etc
Para poderle entender a Steve, aparte de conocer su trágico pasado, también tenemos que viajar de la mano de las leyendas que en el libro se cuentan al pasado, porque en algún punto, todo se une y tiene significado.

Mario Escobar no da tregua al lector, es un maestro en crear suspense, en saber lo que el lector quiere en cada momento y es capaz de no dejarnos dormir con Bienvenidos a Clayton Lake.
El primer libro que leo de este autor y no será el último.

1 comentario

  1. Pues no me termina de llamar, aunque debo admitir que si se ve interesante :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)