EL LUNES 4 DE ENERO A LAS 22:00H EN CANAL+ XTRA(DIAL  32)

Transcurridos 35 años del golpe de Estado en Chile que derrocó a su abuelo Salvador Allende, la directora Marcia Tambutti Allende cree que ha llegado el momento de recuperar las imágenes y memorias de la vida cotidiana pérdidas con el golpe y sumergidas bajo la trascendencia política de su abuelo, el exilio y el dolor de su familia.
Una mirada aguda y cercana, que intenta romper el silencio familiar sostenido por décadas en tres generaciones de una familia herida.

La directora esboza un retrato familiar sobre la complejidad de las pérdidas irreparables y el papel de la memoria a lo largo tres generaciones de esta icónica familia. Una intimidad compartida que llega al espectador haciéndole parte de la propia familia.
     Notas de la directora
Aunque mi intención inicial a la hora de hacer esta película era darle un enfoque personal, rápidamente entendí que el viaje de mi familia reflejaba de alguna manera lo que Chile había vivido las pasadas cuatro décadas. Formo parte de una generación que ha sufrido experiencias muy difíciles y traumáticas, el exilio durante la infancia, la pérdida de familiares y o la opresión de una dictadura. Pero durante esos duros momentos, no teníamos la posibilidad de investigar sobre nuestro pasado reciente.
Este documental invita a romper el silencio, a hablar sobre cosas que hemos dejado atrás, incluso con nuestras propias familias, para comenzar un diálogo entre generaciones que ayude a comprender mejor los distintos puntos de vista y las circunstancias que cada uno ha tenido que afrontar.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram