A CONTRACORRIENTE FILMS continúa fiel a su línea de cine europeo de calidad a la vez que grandes éxitos en sus países de origen (“Intocable”, “Bienvenidos al Sur”“Pequeñas mentiras sin importancia”“Dios Mío ¿pero qué te hemos hecho?”, “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”, “Nuestro último verano en Escocia”)  y estrenará en nuestro país QUO VADO?. La comedia con el cómico Checco Zalone es la película italiana más taquillera de la historia en Italia y en pocos días se convertirá en la película más taquillera de la historia del país transalpino.

La película es una sátira sobre la figura del funcionario y una visión con mucha ironía sobre las personas que en Italia (y en todo el mundo) se aferran al “puesto fijo”. Además el estreno de la película ha coincidido con la reforma que el primer ministro italiano Matteo Renzi está llevando a cabo estos días y que intentará evitar el absentismo injustificado de los funcionarios públicos.  
QUO VADO? se estrenó en Italia el 1 de enero de la mano de Medusa y en menos de 3 semanas en cartelera ha roto todos los records posibles. En su primer fin de semana,  QUO VADO? recaudó más de 22 millones de euros, superando la recaudación que hizo “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” en Italia durante 3 semanas. Y en su primera semana en cartelera QUO VADO? superó los 37 millones de euros.

QUO VADO?
 es la cuarta colaboración de Gennaro Nunziante (director y guionista) y Checco Zalone (actor, guionista y compositor), superando con cada película el éxito de la anterior: Cado dalle nubi (2009) con 14 millones de euros de recaudación, Che bella giornata (2011) con 43 millones de euros y “Sole a catinelle”(2013) con 52 millones de euros.

La película lleva recaudados 59 millones de euros en 18 días en cartelera en Italia y se ha convertido en lapelícula italiana más taquillera de la historia en su país. Todas las previsiones auguran que a finales de esta semana QUO VADO? superará los 65 millones de euros de recaudación de “Avatar” de James Cameron y se convertirá en la película más taquillera de la historia en Italia.

QUO VADO?
 en menos de 3 semanas en cartelera ya ha superado en Italia la recaudación de “Ocho Apellidos Vascos” en España y duplica los números de “Ocho Apellidos Catalanes”.

SinopsisChecco es un hombre que vive aferrado al empleo fijo en una administración regional, uno de los sueños de su vida, y es capaz de cualquier cosa antes de perderlo cuando el Estado decide suprimir las provincias. Cuando se ve forzado a elegir entre la indemnización o un traslado, el protagonista acepta ir destinado a una base científica italiana en el Polo Norte. 

1 comentario

  1. Pues la verdad que tiene buena pinta, qué bien que nos la traigan a España ^^ Espero poder entender los chistes y que no sean muy autóctonos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram