Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Legend de Brian Helgeland

Del ganador del Oscar® Brian Helgeland (L.A. Confidential, Mystic River) llega la verdadera historia del ascenso y caída de los gangsters más célebres de Londres, Reggie y Ronnie Kray, ambos interpretados por Tom Hardy en una poderosa doble actuación. Juntos, los gemelos Kray, se apoderarán de la ciudad. Pero mientras su reino se expande, las luchas por el poder, la feroz locura y una mujer, pondrán en peligro su vínculo fraternal; un débil eslabón que podría causar que su imperio se derrumbe. LEGEND es un thriller clásico que nos sumergirá en la secreta historia de la década de los 60 y los extraordinarios acontecimientos que aseguraron la infame carrera de los gemelos Kray.

-ESTRENO 8 DE ENERO-






Empiezo el año con una película con la que he disfrutado mucho y lo he hecho por partida doble y es que Tom Hardy interpreta a dos personajes, a dos gemelos que hicieron un imperio en Londres.
Legend no hubiese sido la misma sin Hardy, este actor pone pasión en todo lo que hace y hace que la película se vea con otros ojos, y no porque sea guapo, sino porque es capaz de cambiar de rol, sin apenas pestañear y le da igual que su papel sea en un biopic como es este caso, o en una película de ciencia ficción


Basada en hechos reales, el director y guionista Brian Helgeland hace algo con esta historia que siempre me ha gustado,y es contarla mediante la mirada de un personaje bastante importante, pero narrada desde fuera, desde como este personaje conoció a Reggie y Ronnie Kray e que tipo de relación tenía con ambos.

Como buenos gansters, la familia era la familia, era un concepto muy importante para ellos, incluso si tu hermano tiene una enfermedad mental y puede mandar todo al traste, aunque las personas que más te quieren te lo digan, pero en esta ocasión la unión familiar tiro más que la persona con la que te uniste,

Entre Reggie y Ronnie, me quedo con Reggie, por lo menos estaba en sus cabales y sabía lo que hacía, pero a la hora de ser sarcástico, y tener un humor negro, es Ronnie o Ronald quien es mi favorito, dos hermanos que se complementaban a la perfección, salvo cuando Ronnie se le metía algo entre ceja y ceja.

Es la historia de dos supervivientes, que siendo de la clase obrera, subieron de status como la espuma, y algo que sorprende en esta historia real, es porque terminaron ambos en la cárcel, cuando terminó la película, veía algo de similitud en lo de "Al Capone".

Contada con dosis de humor que esconden el drama entre sus pistolas y cuchillos Legend con una ambientación exquisita, va seduciendo al espectador, como si de una canción lenta se tratase.

Comentarios

  1. Llevo queriendo verla desde que se estrenó en septiembre en Reino Unido, no veas las ganas que tengo y espero desquitarme este fin de semana y poder contemplar a mi Tom por partida doble.
    BSS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: