Sony Pictures España ha anunciado hoy su asociación con Atresmedia Cine y Apache Films para coproducir “Oro”, una nueva película basada en el relato corto del novelista de gran éxito de ventas Arturo Pérez Reverte, que estará dirigida por el ganador del Goya Agustín Díaz Yanes. Asimismo, Sony Pictures se encargará de la distribución de la película en España, Latinoamérica y los Estados Unidos.
Oro” es una aventura de época inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, que sigue su épica expedición por la selva amazónica en busca de una mítica ciudad que, según se cree, está hecha completamente de oro.
Iván Losada, director general de Sony Pictures España, ha comentado sobre el anuncio: “Dada la emocionante historia de Reverte, la gran habilidad y visión de Yanes como cineasta y la experiencia combinada y la pasión de Apache Films y Atresmedia, ‘Oro’ es un proyecto que significa una gran apuesta para Sony España”.
“Oro” reúne al director ganador del Goya Yanes (“Alatriste”) con el autor superventas Reverte, cuya obra se ha traducido a más de 40 idiomas y ha vendido más de 15 millones de ejemplares. Yanes y Reverte colaboraron por última vez en el gran éxito de taquilla ganador del Goya “Alatriste”, protagonizado por Viggo Mortensen.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram