- En primer lugar agradecerla por esta entrevista para mi sitio web .Cómo lectora que tiene que tener un libro para que la cautivé ? ¿La  gusta leer otros libros cuando usted escribe sus propias novelas?

¡Lo hago! Leo constantemente, pero trato de no leer libros con temas o ajustes comunes a los libros que actualmente estoy escribiendo. Cuando estoy trabajando en una novela para adultos, leo un montón de libros para niños, y cuando estoy trabajando en un libro para niños, leo un montón de novelas para adultos, para conseguir una cierta separación entre mi trabajo y mi placer de lectura.


- ¿Cómo fue escribir un libro como Mask and Shadows en el que plasma toda su pasión como es el siglo XVIII la ópera y la política en Viena y Eszterháza ... ¿Fue en Viena donde vino esta historia? ¿Qué es real y qué es ficción?


Pasé tres años investigando para una tesis doctoral sobre la ópera y  la política en Viena del siglo XVIII tardío y Eszterháza, después de pasar un año con una beca Fulbright en la Universidad de Viena. Nunca acabé de terminar la tesis doctoral (tomé un trabajo en una compañía de ópera en vez!), Pero utilicé una gran parte de mi investigación de postgrado para el escrito de Mask and Shadows ! Hay varios personajes reales en la historia - incluyendo el compositor Joseph Haydn, y tanto el emperador y la emperatriz del Imperio Austro-Húngaro - pero también me divertí imaginando completamente nuevos personajes para interactuar con ellos. Por ejemplo, sabemos que en el hecho histórico,que el príncipe Nikolaus Esterházy,fue el jefe de Haydn, vivía con su amante reconocido abiertamente -at Eszterháza, así como con su esposa. Sin embargo, casi nada se sabe acerca de que la amante (Haydn sólo se refería a ella en código en sus cartas), así que me puse a componer su personaje y a darle una hermana que le visité, la heroína central de mi libro,es una viuda que está muy sorprendida por la situación que descubre cuando llega! Y si bien hubo una serie de cantantes reales, castrati superestrella que recorrieron los palacios de Europa, el héroe castrato de mi libro, Carlo Morelli, es un personaje totalmente inventado.


- En el siglo XVIII, ¿Para quien la hubiera gustado ser un espía? ¿Cree que si no hubiese secretos en el mundo, este sería más fácil?


Ooh, eso es una pregunta interesante. Tal vez me gustaría ser un espía de la zarina de Rusia, Catalina la Grande? Eso podría haber sido interesante. Lamentablemente, no puedo imaginar un mundo sin secretos para mantener de la política.


- The Dragon with a Chocolate Heart  ¿Qué tipo de dragón se encontrarán en este libro? ¿Es fácil o difícil de dar vida a una criatura temible? Si conociese a un dragón qué cosa le gustaría saber o preguntarle?


El dragón en mi libro es joven, mujer, impaciente, ardiente, leal, y obsesionado con el chocolate! Siempre me ha gustado la idea de los dragones, así que fue una alegría para mí ponerme en la mentalidad de un dragón para este libro. Si conociese un dragón real, sin embargo, podría también correr y esconderme. ;)


- Si no existiese la literatura mágica y fantástica ¿Cómo sería el mundo?


Un mundo mucho más triste y menos divertido para vivir! :)


- ¿Tiene planes o la gustaría escribir un libro con su marido, el también escritor Patrick Samphire?


Me encantan los libros de Patrick (y no puedo esperar a que su primer libro, SECRETS OF THE DRAGON TOMB, se publiqué en enero!), Pero la única vez que co-escribimos una historia juntos ("Fire Magic", que ya está disponible para leer de forma gratuita en su página web, tras haber sido publicado en una revista australiana), tuvimos las peores discusiones! La verdad es que soy demasiado dominante, me temo, para colaborar en una escritura con nadie. Quiero que mis historias salgan como yo las imagino, no desviarme en ninguna dirección.


- ¿Cuál es el público más exigente con un libro? de grado medio o joven adulto o  adulto?

Los dos son muy exigentes!Sin embargo,ante todo, me gusta la apertura y el entusiasmo de los lectores de grado medio. Cada vez que hago una visita a la escuela, me voy sintiéndome  inspirada y emocionada para escribir por público.


- ¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando a escribir?

¡Se terco! Sigue practicando y practicando, que la gente lea sus historias y le de sugerencias para mejorar, y recuerda que se necesitan años de entrenamiento para ser consumado en cualquier carrera, por lo que no se sientan descorazonados si sus primeros intentos no se publican.


- Describa su literatura: un postre de chocolate con una canción o banda sonora y un lugar en Viena

Oh. Chocolate caliente, Adam & the Ants canción de "Stand and Deliver", y el Palacio de Hofburg en Viena.


-¿Le Gustaría añadir alguna pregunta o decir algo a los fans de la web?



Gracias por invitarme aquí en su sitio! :)


-Thank you Stephanie
-Muchas gracias  a Stephanie

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)