Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a Roshani Chokshi




- En primer lugar, muchas gracias :) Es un verdadero placer entrevistarte. ¿Qué pensaste cuando escribí desde España ¿Podremos leer The Star-Touched Queen en España?

¡Gracias! ¡Estoy tan encantada de que haya lectores españoles interesados en The Star-Touched Queen! En este momento, sólo hemos vendido los derechos del libro en los territorios de América del Norte.
Algún día, espero tener una presencia en España.


- Su escritura se basa en su herencia Filipina e India : ¿Fue fácil o difícil introducir estos elementos en The Star-Touched Queen? ¿Cómo fue la introducción de la mitología en el libro?

En muchos sentidos, fue fácil  expandir los recursos mitológicos indios de The Star-Touched Queen. Gran parte del folclore indio permite múltiples interpretaciones. Debido al tamaño de India, un mito puede ser tratado de manera diferente de un estado de la India al siguiente. La dificultad,sin embargo, fue retratar estos viejos mitos de tal manera que una amplia audiencia los reconocería.
Lo que me encanta es escribir  narraciones de cuentos de hadas y poder ver cuán similares estos cuentos de hadas / mitos son en todo el mundo. Por ejemplo, tenemos el filipino "Abadeha" como el equivalente Europea de "La Cenicienta". Tenemos el mito griego de Cupido y Psique, que es muy similar a la nórdica "East of the Sun and West of the Moon." Así que el reto al escribir The Star-Touched Queen estaba tratando de mostrar cómo estas narrativas se atraen entre sí, pero son todavía
culturalmente distintas.


-"The Glass Garden" fue finalista de un premio tan importante como el Daphne du Maurier organizado por Romance Writers of América. ¿Cómo es el jardín secreto de Roshni?


"The glass garden" era el título original de The Star-Touched Queen! La historia en realidad navegó
a través de un número de títulos ... Cuando vendimos a St. Martin’s Griffin en marzo, el título era "The Bride of Dusk and Glass"


- ¿Dónde podemos encontrar Akaran? ¿Es un lugar real o medio es real o medio imaginario?


Quiero decirte los detalles pero estaría muy mal! Pero si lo hiciese, estaría dando un enorme spoiler
¡de el libro! Me gustaría decir que el lugar está considerado real.


- Maya, es un personaje con inteligencia y determinación, ¿Cómo fue dar vida a un personaje con estas características poco comunes en la literatura? ¿Cree usted que las mujeres deberían ser un poco más como Maya?


Una de las cosas que me gustan de escribir literatura juvenil es la fuerza que tiene un personaje femenino.
En ese sentido, no creo que la inteligencia y la determinación de Maya la hagan destacar tanto como sus sueños y deseos. Ella puede ser despiadada y estar sedienta de poder. Ella puede
ser amable y compasiva. Amo a las mujeres que son como Maya! Pero si no es así, no creo que deban cambiar quiénes son o aspirar a ser alguien que no son. Las mujeres pueden mostrar la fuerza de mil maneras diferentes - como guerreros, madres, reinas, cuidadores,
etc ... - y una forma no es mejor que otra.


- En la sinopsis he leído que hay una boda de conveniencia política. ¿Puede un matrimonio de estas características poder tener un final feliz?

La romántica que hay en mí cree que sí!


- Si usted se pudiese describirse como escritora con una leyenda india, ¿Cuál sería?

Me encanta esta pregunta! Tendría que ser con las leyendas sobre Tara, que era la reina de la
Kishkindha Kingdom (the monkey kingdom of the vanaras) en el poema épico de la India, El
Ramayana. Ella era fresca y llena de recursos, capaz de resolver las controversias y conocida por su
sabiduría. Ella es un personaje para admirar.


- Me encantó su blog y el tutorial sobre maquillaje ¿Nos enseñarán más para nosotros?

¡Sí! Me alegro de que te haya gustado el tutorial de maquillaje. Tengo un par de cosas planeadas para cada mes previo a la publicación de The Star-Touched Queen, el 3 de mayo de 2016. Cada mes voy
a colocar un tutorial de maquillaje, una explicación / exploración de la mitología de la India, un tutorial de uñas, y tal vez incluso algunas recetas de cócteles / alimentos.


- ¿Quiere añadir algo a esta entrevista o decir algo a los fans de la web?

Muchas gracias por su entusiasmo sobre The Star-Touched Queen. Es el libro de mi
corazón y estoy muy emocionada de compartirlo con ustedes. Espero que la lectura de la historia os inspiré a buscar nuevas narrativas culturales :)






-Agradecimientos a la escritora
-Thank you very much to the writer

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: