Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Straight Outta Compton de F. Gary Gray

A mediados de los años ochenta del siglo pasado, las calles de Compton, California, se conocían por ser de las más peligrosas del país. Cinco jóvenes plasmaron lo que vivían a diario en un estilo de música de una honradez inmensa y, rebelándose contra el abuso de la autoridad, dieron voz a toda una generación hasta entonces silenciada. A través del ascenso y de la caída meteórica de N.W.A., STRAIGHT OUTTA COMPTON cuenta la increíble historia de cinco jóvenes que cambiaron para siempre el escenario musical y la cultura pop a partir del momento en que contaron la verdad de lo que pasaba en su ciudad, dando pie a una guerra cultural.
-ESTRENO MAÑANA- 







Llamadme ignorante pero cuando vi el trailer y me enteré de que iba esta película, el único que me sonaba de algo era "Ice Cube" será porque sigue siendo tan polémico como en su época de los años 80 o será porque sus canciones no han dejado de buscar las cosquillas.

Straight Outta Compton muestra todas las caras de un grupo de música, la buena y la mala, los momentos difíciles y las decisiones que cambiaran tu vida,la familia, el mundo del dinero y de los managers.
Diría que es una película sin pelos en la lengua.

Cinco chicos de barrio con ideas, cinco chicos que vivían en un lugar de una ciudad que les marcó, en la que no se les respetaba, en la que día si y día también, moría gente por peleas entre bandas.
Su vía de escape fue contar sin anestesia como era su vida y eso creo polémica.

Me ha dejado sin palabras cuando aparece el "Fbi" en acción, por una letra, poniéndoles en la mira o como un objetivo y otra de las escenas que más chocan es cuando deciden hacer caso omiso a lo que les han dicho y se saltan las normas.

Estos chicos, están en una jaula de oro, pero de algún modo ansían romper los moldes, desean salir libres y poder hacer su música y sus letras sin que nadie les juzgue.
También me sorprendió la agudeza de Ice Cube cuando se dio cuenta de que algo no marchaba.

Basada en hechos reales y producida por integrantes de esta banda que en los años ochenta, revolucionaron a todo un país, por lo que cuando vi que Ice Cube estaba como productor, me sorprendió ¿Por qué quería sacar sus trapos sucios? ¿Qué gana con esto?

Tiene sus momentos divertidos y locos, pero también te golpea la realidad con varias muertes, varias disputas y varias escenas de alta tensión.
Todo esto con una banda sonora de fondo que puede gustar o no, pero termina pegándose su ritmo.

Una película que nos enseña la cara oculta y desconocida de la música y las consecuencias de muchas decisiones.



-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: