- Cuando te dijeron que está película ,estaba basada en una historia real ¿ Qué es lo primero que se te paso por la mente?

Yo creo que se me paso lo que le pasaría a cualquiera, me hice una pregunta muy clara:“¿todo esto fue verdad?” La verdad que cuando leí por primera vez el guión me asusté un poco ya que yo iba a ir a un colegio mayor al año siguiente y no me imaginaba haciendo lo que había descrito Pablo en el guión.

- ¿Por qué crees que cuando les llamas la primera vez a tus padres en la gran pantalla, para contarles lo que te ha pasado, no te llegan a creer del todo? ¿Qué les dirías a esos padres que reciben una llamada como la de la película, de sus hijos?
Supongo que porque suena irreal, suena como exagerado. Lo que les diría a esos padres es que hablen con sus hijos y que les escuchen, es muy importante eso, que tengan la posibilidad de contárselo a alguien y que les aconsejen siempre desde una perspectiva externa a la situación.

- Tu personaje tiene las ideas claras y se enfrenta más de una vez a Estévez y su séquito ¿Cómo crees que hubiese sido, si hubieses aceptado desde el primer instante sus "novatadas?
Desde mi punto de vista creo que hubiesen sido más relajadas, creo que es el hecho de que mi personaje les planta cara lo que hace que les llame la atención y sea uno de los objetivos principales de sus novatadas.

- ¿Es mejor huir o plantar cara a alguien como Estévez?

Depende. Yo se que Álex sería imposible que huyera de él, es más, es incapaz de doblegarse y dejarse llevar. Por otro lado, creo que no huir, pero fluir, es la opción menos arriesgada ya que no te expones a llamarles tanto la atención tal y como lo hace mi personaje.

- Si te dijesen que tienes que hacer el trailer de la película ¿Qué tres imágenes eligierais de la película para realizarlo?

Una de las cosas más acertadas yo creo que es el tráiler que sacamos en su momento. Sin duda la escena de las presentaciones sería una, la del final del trailer sería otra y puede que alguna de novatadas en el colegio mayor de las chicas pero tal y como está montado me parece muy acertado.
- ¿Qué te ha aportado esta película como actor y persona? Y ¿ Pablo? (Como director)?
Como actor la experiencia de trabajar con gente del calibre de Jorge Usón y Emma Suárez. Como persona, sin duda alguna, el pedazo de equipo que tuvimos desde el día 1 en el que siempre había buen rollo y risas (yo creo que esencial tratando una peli con una temática tan seria como esta). Y Pablo me ha dado la posibilidad de acercarme cada vez a cumplir mi sueño de hacer cine de verdad, como profesionales.

-Si tuvieras que describir a tu personaje con una canción o bso ¿Cuál sería? Y ¿Por qué?
Yo creo que sería “Love will tear us apart” ya que hay escenas en la que en la propia película está muy relacionada y habla un poco de la historia de Álex y Carla.
- ¿Quisieras añadir algo más a esta entrevista o decir algo más a los seguidores de la web?
Nada simplemente que vayan todos al cine a ver NOVATOS y que espero que disfruten todos de la película y que sirva para crear una conciencia de cómo eran las novatadas y que no eran algo para tomarse a la ligera.


-Agradecimientos a Eva Calleja

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram