“THE PROPAGANDA GAME” es un largometraje documental dirigido por Alvaro Longoria (“Hijos de las Nubes" -ganadora del Goya en el 2013-, "La Última Colonia”) en el que se muestran las diversas técnicas y estrategias de “la Propaganda” centrándose en el sorprendente y siempre llamativo caso de Corea del Norte. 

La película, una producción de Morena Films en coproducción con  Elemag Pictures, ha sido rodada aprovechando el acceso privilegiado a filmar en Corea del Norte de la mano de Alejandro Cao de Benós, el único extranjero que trabaja para el gobierno comunista.   

Tras su exitoso paso por el Festival de Cine de San Sebastián el pasado mes de septiembre, y por los festivales internacionales de Roma, Zurich, Estocolmo, Mar de Plata, Adelaide y por el VI Festival Internacional de  Cine Fine Arts el próximo dia 30 de octubre se podrá ver, en exclusiva, solo en un cine por ciudad escogida. Entre otros, en los Cines Renoir en Madrid y en los Cines Girona de Barcelona. Las primeras proyecciones irán acompañadas de un coloquio con el director, Alvaro Longoria y con Alejandro Cao de Benós.

A la vez que en los cines, el documental estará disponible también en las plataformas de VOD Wuaki, Filmin, Nubeox, Yomvi e Imagenio. En los próximos días, BETTA PICTURES irá comunicando más cines y  más acuerdos exclusivos del documental.

SINOPSIS
La película ha sido rodada aprovechando el acceso privilegiado a filmar en Corea del Norte de la mano de Alejandro Cao de Benós, el único extranjero que trabaja para el gobierno comunista. El film analiza las estrategias utilizadas por los diferentes "jugadores" para manipular la "verdad" y sus intereses. Noticias falsas, medias verdades y polémicas surrealistas sirven para que el espectador llegue a sus propias conclusiones y reflexione sobre lo difícil que es saber la verdad.

1 comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram