Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Las aventuras de Moriana de David Perea

Con el comienzo de la crisis, la propietaria de un pequeño restaurante de Alhama de Murcia decidió que su familia rodase con sus propios medios unos spots para emitirlos en la tv local (Tele Alhama). Esta publicidad se popularizó tanto que la noticia corrió como la pólvora y sus aventuras comenzaron a hacerse episodios en Internet, convirtiéndose en una serie con miles de seguidores. Ahora, Magdalena (la madre del clan familiar) corre el peligro de perder su casa. A sus hijos siempre les ha dicho que hay que luchar contra viento y marea. Por ello, pese a que la ayuda de su familia al frente del restaurante ha sido infructuosa, decide lanzarse al ruedo y dar una vuelta más de tuerca a aquellos alocados spots: rodar una película.

-ESTRENO HOY-







Las aventuras de Moriana es la vida misma pero con un poco de azúcar y con mucho humor, porque al mal tiempo, buena cara.
Porque hay personas con un ingenio y un arte que quitan el hipo, porque esta película es asombrosa no solo porque los actores y actrices es gente normal como tú y como yo, con la excepción de Terele Pavez y algún otro famoso del celuloide que hace su aparición para aportar su granito de arena a esta aventura tan particular.

Una película dentro de una película y basado en hechos reales, es algo que me sorprendió nada más enterarme de que se iba a estrenar en nada.
Es que a pesar de ser dura y triste, te das cuenta de que con una sonrisa y/o con humor todo parece distinto e incluso te puede cambiar la vida, aunque hay personas que te quieran poner la zancadilla.
¿Qué se puede perder cuando ya no tienes nada? Pues ganar mucho, pero perder a estas alturas de la película, tampoco importa demasiado a Magdalena.

Dice que la familia te la imponen pero los amigos los eliges, pero en este caso aunque haya alguna oveja negra paseando entre los miembros del clan, observas como ante los malos tragos a veces, tu familia es capaz de vender hasta tu alma.
No se lo que es real, de lo que es ficción porque todo se une a la perfección, dejando al espectador con esa mínima duda.

Por lo demás, creo que es una original historia, y que demuestra que para hacer unas actuaciones de Goya, no hace falta ser una gran estrella, sino sacar lo mejor de ti.
Tenemos que apoyar al cine español y que mejor que hacerlo con Las aventuras de Moriana y también si me quedase más cerca, me iría al restaurante de la protagonista a tomarme un menú de los que aparecen en la gran pantalla y con los que te chupas los dedos.

-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: