Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a Paco Cabezas


- Antes que nada, muchas felicidades por clausurar el Festival de cine de Toronto y mil gracias por esta entrevista ¿Para cuándo podremos ver a "Mr Right" en España?

Espero que pronto, ya sabes como funciona la distribución, es complicado pero espero tener una respuesta para esa pregunta después del Festival.
- ¿ Cree que el cine de Hollywood de algún modo "se ha plastificado"? ¿Qué queda de real en un cine en donde se valora más los efectos especiales que a los propios actores?

Yo creo que mas que plastificado se ha expandido, creo que hay espacio para más tipos de cine otra cosa es el blockbuster de superhéroes que se estrena con 5000 copias donde obviamente los efectos especiales tienen un peso fundamental, pero hay mucho cine independiente con muchísima calidad y es que por mucho dinero que gasten en explosiones, no hay nada más poderoso que un buen guión y unos actores que creen en lo que hacen, por ejemplo hace unos días fui a ver la ultima de Misión Imposible y es una peli que está funcionando genial en taquilla y si la analizas su fuerte no son las escenas de acción, que las hay y muy buenas, es un guión inteligente con escenas muy bien resueltas y unos actores con química, así de sencillo, eso es lo bonito del cine que lo que funciona suele ser siempre estar en los cimientos de las películas.
- El guión de esta nueva película es Max Landis ¿Qué le atrapó de este guión? ¿Este guión era algo que estaba buscando para un nuevo proyecto o le llego ? 

Fue uno de los cientos de guiones que lei cuando llegué a Los Angeles, una vez que vi el impacto que tuvo aquí "Carne de Neón" te empiezan a llegar guiones y la mayoría de las veces te gustaría dejar de leer en la pagina 20 porque ves claramente que el guión que no funciona, que los personajes no son de carne, pero luego piensas en lo afortunado que eres por trabajar en el Cine así que hincas los codos y te lees los 300 guiones de cabo a rabo, hasta que llega un día en que te llega un guión con una voz, con vida y esta era el caso del guion de Max, Max y yo nos parecemos mucho, tenemos un sentido del humor muy parecido, una visión muy post-moderna del cine y muy referencial y cuando el vio "Carne de Neón" tuvo la misma conexión. Uno busca mucho y si tiene un poco de suerte encuentra y principalmente te tienes que dejar llevar por tu instinto.
- Usted disfruta mucho trabajando con los actores ¿Qué le han enseñado a usted Sam Rockwell, Anna Kendrick y Tim Roth? 

Buffff, me han enseñado muchísimo, es difícil resumirlo en unas pocas palabras, sin duda con Sam he tenido una conexión muy grande, lo considero mi hermano y sé que también lo soy para él, te diría que lo que mas he apreciado de Anna, Sam y Tim no es su calidad increíble como actores, sino como seres humanos, han hecho muchas pelis y saben que rodar es muy complicado, hay un millón de cosas que pueden salir mal y cuando en una película con tanta acción como esta algo no termina de funcionar hay que actuar rápido, en las pelis de estudio si el barco tiene alguna fuga siempre hay dinero para tapar esa fuga y mantener el barco a flota, cuando juegas al cine independiente el tiempo es oro y si tienes a tu lado a una estrella insoportable que no quiere salir de su camerino estás en un gran problema pero si tienes a estos 3 artistas que disfrutan de su trabajo entonces es un placer.
- Si en vez de director, fuese actor de la película "Mr Right" ¿Qué papel le gustaría interpretar? ¿Por qué?

Que pregunta, nunca me lo había planteado, de hecho tengo un pequeño cameo en la peli que no puedo revelar y si finalmente hay suerte y podemos llevar la película a Sitges o a otro festival en España estoy convencido de que al publico le va a hacer mucha gracia pero no puedo contarte mas.
- Le gusta rodar en edificios en ruinas, o medio destruidos , una vez finalizada "Mr Right" ¿Cuál es su nuevo vicio a la hora de rodar?

Pues si me encanta la textura de lo viejo al rodar, de lo usado, cuando rodaba cortos con mis amigos y los veíamos odiaba las paredes blancas de casa de mis padres, quería soltar cubos de barro sobre las paredes y mi madre sorprendentemente no me dejaba, ahora por suerte puedo hacerlo y me pongo las manos siempre sucias de barro y sangre falsa... Pues lo que mas he disfrutado en esta peli más que en mis anteriores es diseñando las escenas de acción, en Tokarev ya había una cuantas pero en este caso hemos tratado realmente de diseñar escenas de acción que no había visto antes, con un toque mas fresco, mas rompedor, la verdad es que me he quedado enganchado a rodar acción así y espero poder repetir pronto.
- Con "Mr Rigth" ¿Puede usted marcar "la nueva generación" de directores, que rompa los moldes establecidos hasta este momento?

Me parece un poco ambicioso pensar así la verdad, mi primer objetivo ahora mismo es enganchar al publico, que disfrute de la peli, hemos diseñado una montaña rusa de emociones y llevamos meses diseñando cada curva, cada bajada, si eso después sirve para que un chaval de barrio como yo vea esta peli y diga "Yo quiero hacer eso" igual que me paso a mi en su momento al ver "Posesion Infernal" de Sam Raimi pues maravilloso pero no aspiro a marcar el camino de nada, creo que si haces eso es que te estas tomando demasiado en serio a ti mismo.
- Cuando el público salga de ver esta película ¿Qué saldrá haciendo? (Alguna escena que marcará tendencia o alguna frase que cree que va a estar en boca de todos) 

Espero que la gente salga con una sonrisa en la cara, sencillamente, hay muchas escenas que espero sean memorables pero lo que al final importa son las emociones y prefiero quedarme con esa sonrisa.
- ¿Qué película que aún busca y no ha encontrado todavía "mataría" ? ¿Qué pasaría si volviesen los videoclubs a nuestras vidas?
No creo que ninguna peli merezca la muerte de nadie, bueno hay algunas pelis muy malas que muerte, muerte no sé, quizás un ataque de epilepsia, durante mi etapa universitaria hacíamos lo que llamábamos, una noche basura, nos reuníamos a ver pelis toda la noche, mayormente pelis muy malas de terror y aprendí muchísimo de cine, se aprende mucho mas de lo que malo que de lo bueno, lo bueno es un secreto, porqué ciertas películas funcionan es a veces indescifrable, sin embargo películas malas como "Yo compre una moto vampira" o "Una noche para descuartizar" exponen sus errores a puerta abierta y se aprende mucho lo que no hay que hacer, yo siempre me ocupaba de buscar estas pelis y aun no he encontrado la peor película de la historia, pero incluso la peor película de la historia seguro que su director pensó que era buena... Y sí ojala los videoclubs vuelvan a nuestras vidas, se hablaría mas de cine y se escribiría menos.
- En Estados Unidos se tiene en cuenta que el cine es una industria pero y ¿En España? ¿En dónde estamos actualmente?

Es una pregunta un poco larga de responder pero yo la resumiría en una frase: "Viendo la luz al final del túnel" el cine español, salvo maravillosas y contadas películas ha estado metido en un túnel en los últimos 5 años, ha sido muy difícil hacer cine en España pero la batalla para hacer comprender al publico que también en España se puede y se quiere hacer cine comercial y de calidad la vamos ganando dia a dia, el intelectual autor español con el que una parte de España nos relaciona ya no existe, el cine ya no es un arte onanista, lo cual sería muy triste, el cine por suerte es una orgia compartida.
- Describa a "Mr Right" : Con una bebida, un arma y una canción

Un coctel molotov, dos revólveres plateados y una canción de los Pixies.
- ¿Quisieras añadir algo más a esta entrevista o decir algo a los seguidores de la web?

No mucho, aparte de que me lo he pasado muy bien respondiéndola y que espero que nos veamos en los Cines.

-Agradecimientos a Paco Cabezas y a Eva Calleja

Comentarios

  1. Gracias por la entrevista, María :) me gusto mucho <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: