Foals, una de las bandas británicas más importantes surgidas en la última década, acaba de anunciar la publicación de su cuarto álbum de estudio, titulado What Went Down, el próximo 28 de Agosto
Desde el próximo martes el nuevo álbum del quinteto de Oxfordshire podrá pedirse anticipadamente en iTunes, los fans que realicen la reserva anticipada podrán descargarse de inmediato el feroz corte que titula el álbum, What Went Down, toda una declaración de intenciones que reforzará el posicionamiento de Foals como una de las bandas británicas más ilustres. Evocando las profundidades más oscuras de un abismo, frenético y teatral, What Went Down es el tema más visceral de Foals hasta la fecha.

Para este nuevo álbum, la banda reclutó a James Ford (productor de Arctic MonkeysFlorence & The MachineJessie Ware o Mumford & Sons) y se retiraron juntos al sur de Francia para grabar las nuevas canciones en un molino-fábrica rural del siglo XIX. El resultado es un álbum intenso que en momentos suena desgarrador hasta los extremos, hasta rozar la locura. En cuanto a las letras, Yannis se ha centrado en temas como la identidad cultural, la ansiedad generacional, el cinismo, el pesimismo y la angustia. "Quería aprovechar mi locura interior y sentir que estaba canalizando una especia de criatura febril", declara el líder de la banda.
Foals es una banda formada en 2006 por Yannis Philippakis (voz, guitarra), Jimmy Smith(guitarra, teclados), Walter Gervers (bajo), Jack Bevan (batería) y Edwin Congreave (teclados) que hasta la fecha ha publicado 3 discos de estudio: Antidotes (2007), Total Life Forever (2010), y Holy Fire (2013) con el que alcanzaron el reconocimiento mundial, llegando a ser banda cabeza de cartel en los festivales más importantes de Europa.
Foals actuarán en nuestro país el próximo 26 de Julio como cabeza de cartel del Low Festival.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram