Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Entrevista a Itziar Miranda




- Antes que nada, muchas gracias por su tiempo y por esta entrevista.
"La historía del soldado" de Igor Stravinsky se podrá ver en el "Festival internacional de Panticosa" y en este espectaculo confluyen música, danza y teatro ¿Qué destacaría de "La historía del soldado?
¿Cómo es estar en un espectaculo tan completo con tantas variedades? Y ¿Cómo es volver a trabajar con  Amelia Ochandiano? ¿Qué destacaría de ella como directora?

De nuestro montaje destaco la preciosa adaptación que ha hecho Amelia Ochandiano: Poetica, sensible y llena de humor. Es un lujo poder actuar con la música en directo, que todos formemos parte de ese acto creativo y que nos alimentemos unos de otros. Trabajar con Amelia siempre es un regalo. Es la persona más trabajadora que conozco y que más ama esta profesión.


- ¿Qué compositor de música clásica es su favorito? ¿Cuál es el compositor que en un principio no le gustaba y ahora no puede parar de escuchar? Y si pudiese poner una banda sonora de algún compositor de música clásica a toda su carrera como actriz ¿A quién elegiría y por qué?

Chopin y Satie son parte de mi vida. Los escucho a diario pero creo que Mozart es mi preferido. Curiosamente, Stravinsky es el compositor que me resultaba más duro y más difícil pero cuando lo entiendes, engancha y lo tienes todo el día en la cabeza. Ahora me apasiona. Y como banda sonora de mi vida, seguramente Chopin.



- ¿Por qué es importante acordarse de como se empezó en este mundo y de los principios? ¿Cree que algunos actores/actrices han perdido estos recuerdos?

A mí me coloca en mi sitio. En este mundo en el que un día estás en lo más alto, la gente te saluda por la calle y te quiere, te llaman para trabajar en las series de moda y al día siguiente se han olvidado de ti y no te suena el teléfono en meses, es bueno saber quien eres y tener siempre los pies en la tierra. No sé si a algunos actores han perdido eso pero lo acabaran recuperando si quieren ser felices.


- Antes la "taberna del barrio" era el lugar en donde se iban a desahogar las penas, los problemas...¿Ahora cree que esto sigue igual? O ¿Ha cambiado un poco debido a la desaparición de alguno de estos emblematicos lugares...? Si su personaje y la taberna llegan hasta nuestros días hasta el siglo XXI ¿Cómo se modernizaría la taberna? Y ¿Cambiaría usted la manera en la que dar consejos?

En los pueblos, sin duda. Y en ciudades como Madrid también. Solo hay que saber buscar. Yo tengo mi sitio de encuentro con mis amigos, donde puedo ir sola y hablar con los camareros-taberneros que saben lo que vas a pedir y lo que desayunas y si tienes un buen día o no.  No cambiaría mucho de El asturiano, a mí me gustan los sitios de toda la vida, con manteles de cuadros y olor a Cocido madrileño.


- Tiene una carrera muy extensa como actriz,tanto en cine, teatro y televisión. ¿Si viviese en Estados Unidos? ¿Cómo cree que sería su vida de actriz?

Supongo que muy diferente. Que ya sería productora de Amar es para siempre, jajaja. De momento no me lo planteo. Me encanta vivir aquí.


- ¿Qué papel o personaje aún no la ha llegado y la gustaría realizar? Y ¿Cuál es el personaje o papel que la encantaría dar vida, pero piensa que no está preparada aún?

Muchos!! Me encantaría hacer un remake de todas las pelis de Billy Wilder!!



- Hay algo que siempre me gusta conocer de actores y actrices, porque es una sensación que siempre he tenido  ¿Cree usted que en España , se le da menos importancia a los corto metrajes o son pocas las menciones que tienen respecto a otros paises?

Está claro que lo de los cortometrajes es minoritario y es muy endogámico, al final solo van a ver cortos los que los hacen. No se si en otros países es igual. A mí me encantan y hay muchos festivales para ellos pero que solo va gente de la profesión.


- ¿Quisiera añadir algo más a esta entrevista o decir alguna cosa a los seguidores de la web?


Invito a todo el mundo a venir a Panticosa este verano. No puede haber mejor plan: el bello Pirineo, buen vino, música clásica y dormir con mantita porque por la noche refresca. Quien da más?

 -Agradecimientos a Itziar y a Laura

Comentarios

Pinterest

Write to

use the form below: