El próximo 3 de junio llega a CANAL+ 1(23:05h), una nueva entrega de Reportajes CANAL+ con Jon Sistiaga bajo el título 'Colmillos de sangre', sobre el negocio ilegal del marfil que está poniendo en peligro de extinción a esta especie prehistórica.
100 elefantes mueren al día en África abatidos por cazadores furtivos, milicianos o miembros de organizaciones terroristas como Al Shabab. Sus colmillos se cotizan a 600 euros el kilo, y una nueva y emergente clase media, principalmente en China, demanda el caro marfil como símbolo de su nuevo estatus de riqueza. Las mafias internacionales están en África, para proporcionárselos. Arrancando los colmillos de cuajo a los pobres animales mientras todavía están vivos, porque así se cotiza mas. Muchos de estos delincuentes medioambientales apenas reciben una multa cuando son arrestados.
Expertos de las Naciones Unidas, de organizaciones ecologistas, o de la mismísima Interpol advierten que estamos ante una grave amenaza para la supervivencia de esta especie, y que nunca un fenómeno de Ecoterrorismo había sido tan brutal.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)