Cortometraje de ciencia ficción/fantasía que aborda esa actitud erronea en el Ser Humano por buscar respuestas lejos de nosotros cuando, paradójicamente, en realidad las que importan se encuentran mucho más cerca. La obra describe la búsqueda que ocupó toda la vida del escritor Arthur C. Clarke para encontrar una civilización extraterrestre. La pieza está narrada como un cuento mágico y contiene pequeños homenajes a la figura del escritor de ciencia ficción, en especial a su obra más conocida -2001: Odisea en el espacio.
Visualmente es una maravilla, es sencilla y elegante y si a eso unimos una figura como la de Arthur C.Clarke una persona de lo más interesante y fascinante tenemos Clarke´s Third Law.
Cuando se apagan las luces vemos miles de constelaciones que hacen brillar hasta el lugar más oscuro del cine.
No sabes lo que te vas a encontrar pero poco a poco ves que es algo mágico, contado con delicadeza, pincelada aquí y pincelada allá, pero te va enganchando cada minuto más.
De los cortos que he visto hasta hoy que es el cierre del Nocturna 2015 junto con dos, me ha gustado la sutileza, la voz en off que te hace sumergirte en una historia fascinante.
Recordad al corto  Clarke´s Third Law porque va a dar que hablar en los festivales en los que se presente.
-Corto visto durante el Nocturna 2015

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)