Cada vez más personas se marchan de Lost River al ser desahuciados por los bancos, dejando atrás sus casas y sus vidas llenas de recuerdos.
Billy es de las pocas que aún se resisten a marcharse de su casa, pese a la presión del banco por la acumulación de impagos que tiene, y a los que no puede hacer frente. Ante la amenaza de desahucio, Billy acepta el trabajo que le ofrece el nuevo director del banco, en un club, cuyo aspecto es tan sinistestro como los números que hacen en el.
Por otro lado, Bones, el hijo mayor de Billy se dedica a rebuscar por toda la ciudad cobre, pese al peligro que supone “robar” a Bully, pero su objetivo es arreglar su destartalado coche y marcharse de allí con su madre, su hermano y tal vez su vecina Rat.
Un día, mientras está huyendo de Bully aparece en una zona anegada, y descubre algo bajo las aguas, al contarselo a Rat, esta le cuenta que allí abajo hay una antigua ciudad que fue sumergida durante la construcción de la presa. Esa ciudad cayó maldita y esa maldición afecta también a Lost River, para romper la maldición hay que sacar algo del fondo del agua.
Tal vez sea el momento de liberarse de todo aquello que los ata a Lost River, incluso de la maldición.

-YA EN CINES- 

Lost River es el debut como director del actor Ryan Gosling. Si tuviera que definir esta película con una palabra sería, inquietante, aún así no deja de sorprender el primer trabajo de Gosling, también es cierto que se nota mucho la influencia de directores como Lynch o Refn, sobre todo en determinadas escenas,  en la utilización de la luz de colores en la estética, incluso en algunas partes del guión.
Aún así no deja de ser sorprendente, la forma en la que mezcla la cruda realidad de muchos pueblos fantasmas,  desalojados mediante desahucios por intereses económicos o por un endeudamiento masivo de los habitantes de esas zonas, con otra parte que parece sacada de un extraño sueño, quizás esta es la parte que mas me recuerda a Lynch.
Respecto a los actores, algunos nombres intuyo que se “enrolaron” en este trabajo por amistad. En esta parte hay una disparidad de actuaciones que me sorprende, hay algunas que son maravillosas, creíbles, y otras, no tanto.

Christina Hendricks interpreta uno de los personajes principales, el de Billy, para mi casi todo el peso de la película, por no decir todo recae en Bones. El caso es que su personaje es como “flojo”, se supone que esta pasando por una situación tremenda, dura, pero no termina de hacer que me lo crea; tampoco necesito que vaya , rasgándose la ropa y dando gritos como una loca, pero oye, algo más de emoción.
Todo lo contrario que siento al ver a Bones, interpretado por Lain de Caestecker, es él quien te hace sentir el “ahogo” por la situación en la que están, y al escasa salida que tiene, al menos no una salida buena.
Ben Mendelsohn, interpreta el papel de Dave, el director del banco. Como ya dije antes, su personaje es el que bajo mi punto de vista pertenece a una de las películas de David Lynch; es oscuro, repulsivo, incluso algo “casposo”. Me gusta mucho, te hace sentir todo eso y más.
Eva Mendes, interpreta el papel de Cat, la gerente por así decirlo del lóbrego club. Entiendo que tenga que estar en la película, pero su papel no me dice nada, es más, siento que habría podido prescindir totalmente de él. Me encajaba mas en otro personaje.
Y mis tres personajes preferidos; Saoirse Ronan, interpreta a Rat, me gusta mucho esa emoción contenida que transmite y esos ojos tan fríos que te hacen sentir que se resignó a la situación en la que vive.
Bully, interpretado por Matt Smith, su papel es salvaje, una mezcla de locura, insensibilidad y sadismo; impresionante. El caso es que le veía y su cara me sonaba, pero no tenía muy claro quién era o donde le había visto, imaginad mi cara cuando me di cuenta que interpreto al Doctor Who en varias temporadas, eso es lo que te indica que es un gran actor, ser capaz de verle intepretar papeles tan dispares y te haga sentir todas las emociones que implica su papel.
Y un personaje que no dice absolutamente nada durante la película pero te lo dice todo, su falta de apego a la vida, su pena infinita y su felicidad cuando se siente libre por fin,  es el personaje de Barbara Steele, que intepreta a la abuela de Rat. Una interpretación cautivadora.

En definitiva, Lost River es una película atípica,rara,sobrecogedora, tal vez no apta para la gente a la que las escenas grotescas o sangrientas le impresionen, en la que Gosling intuyo que puso el alma. Por un lado es muy interesante, tiene un tratamiento de la luz, el color, las imágenes muy bueno, pero por otro, siento que se nota demasiado las “fuentes de las que bebe”, una pena puesto que creo que tiene mucho potencial.



-Agradecimientos a la distribuidora

2 comentarios

  1. Tengo muchas, muchas ganas de ver esta peli *-*

    ResponderEliminar
  2. No sabía que Gosling se ha puesto a dirigir. No tiene mala pinta la peli. Habrá que verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)