Verano de 1984. Margaret Thatcher gobierna y el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) ha convocado una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los mineros. Pero hay un pequeño problema: El sindicato no acepta el dinero. Los activistas no se desalientan. Deciden saltarse al sindicato e ir directamente a los mineros. Escogen un pueblecito de Gales al que van en un minibús. Así empieza la extraordinaria historia de cómo dos comunidades totalmente diferentes se unen por una causa común. Basada en hechos reales.

-ESTRENO HOY- 







Pride es una película irresistible,maravillosa...por una vez estoy de acuerdo con las críticas pero también estoy de acuerdo de que el choque gerenacional de actores y actrices me tenía intrigada y ha terminado por ser sublime ver como convergen todas esas personas que quisieron cambiar el mundo en un país en el que los derechos de gays, lesbianas y la lucha en las minas era una bomba de relojeria y estaban en un sin vivir.
Bill Nighy, Imelda Staunton, Dominic West, Paddy Considine, Andrew Scott, Joseph Gilgun, George MacKay, Ben Schnetzer entretejen una trama simplemente impactante, divertida y a su vez triste, porque quien piense que va al cine a ver una comedía con un humor británico, se equivoca un poco, si podrá haber momentos divertidos pero el toque realista se va a veces superponiendo a los buenos momentos.
Pride me ha aportado mucho, es simplemente un soplo de aire fresco, una historia basada en hechos reales que os tocará el corazón y os hará formar parte de una trama simplemente increíble.
Se nota que todos los actores y actrices estuvieron contentos y relajados durante el rodaje, se nota por como van dándose a conocer,van tomando conciencia de que lo que están haciendo se podría convertir en algo grande.
Una película para soñadores,luchadores, para personas con conciencia social que con un gesto quieren cambiar el mundo, una película que tendría que ver todo el mundo en España y en todo el planeta.
Siempre quiero que cuando me ponga frente a la gran pantalla me afecte de cierto modo y os puedo asegurar que lloré y reí al mismo tiempo, eso es algo que pocas películas han hecho conmigo.
IMPRESCINDIBLE.

1 comentario

  1. Hola!
    No lo conocía, pero suena muy bien :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)