Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Red Army de Gabe Polsky

RED ARMY narra los destinos cruzados de la Unión Soviética y del equipo de hockey sobre hielo conocido como "El ejército rojo": una dinastía única en la historia del deporte. El ex-capitán del equipo, Slava Fetisov, evoca su trayectoria fuera de lo común: primero adulado como un héroe nacional y luego condenado como enemigo político. Ese "Ejército rojo" es uno de los protagonistas de la historia social, cultural y política de su país: al igual que la URSS, pasa por una época de grandeza y luego llega la decadencia, y finalmente los cambios que trae la Rusia contemporánea. RED ARMY cuenta la extraordinaria historia de la Guerra fría sobre el hielo y la vida de un hombre que se atrevió en enfrentar el sistema soviético.
-ESTRENO 6 DE FEBRERO-

Gabe Polsky da una lección de historia llamando a las cosas por su nombre y de manera inteligente.
Esta película está basada en hechos reales y sinceramente Red Army es capaz de asombrar incluso a quien vivió esta época.
Narrada de tal forma que te mantiene en vilo, te adentra en lo desconocido y quieres saber más y más acerca de cada uno de los que formaron la Red Army.
Me ha sorprendido que esté escrita,dirigida y producida por un emigrante ruso que vive en Chicago, ha sido un valiente a la hora de enfrentarse a un tema tan espinoso y a una etapa de Rusia tan delicada.
Este tipo de películas son las que me encantan, si ya me paso con "Plot for peace" que no me la quite de la mente durante meses, Red Army va camino de eso.
Manteniendo en vilo desde que empieza hasta que acaba, admiro la determinación del entrevistador de realizar preguntas que todos los espectadores de la sala quieren saber y también de como capear el temporal cuando a las personas que entrevista son poco colaborativos o simplemente aún en los tiempos que corren no saben que contestar o si lo saben, no quieren escarbar en el pasado.
A veces tiempos pasados no deben de ser nombrados o movidos pero en esta ocasión Gabe Polsky de la forma en la que dirige y hacia donde quiere llevar la trama, es necesario seguir metiendo un poco el dedo en la llaga.
La documentación te deja sin palabras, en algunas ocasiones te encuentras en la misma tesitura que los protagonistas, como espectador te introduces dentro de la película.
No os voy a contar el final, os animo a sumergiros en una historia real pero, te deja con la boca abierta porque algunas de las personas que aparecen dan un cambio radical, a mí personalmente dos de ellos me han engañado por completo, por un lado les llegas a entender pero por otro piensas ¿Te lavaron la mente? Rusia es mucha Rusia y en Red Army en un viaje guiado en el tiempo sabéis de que eran capaces con el equipo de hockey que tantas alegrías les dio.
¿Qué será ahora de estos Red Army? ¿Qué hizo Slava que marcó un antes y un después?

-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

  1. Hola!
    No la conocía, pero la veré ya que me ha llamado la atención :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: