Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Visita a la Exposicion sobre Exodus: Dioses y Reyes en el museo del Traje&Entrevista a María Cornejo













Para los amantes del Séptimo Arte, la Sastrería Cornejo que fue fundada en 1920 por Humberto Cornejo es un referente en el vestuario de cine,televisión,teatro....
Pues para todos los que hayáis visto la película de la Fox dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Christian Bale y os habéis quedado fascinados con el vestuario desde el 3 de Diciembre y hasta el 18 de Enero del 2015, pasaros por el Museo del Traje de Madrid y quedaros perplejos ante el magnifico y logrado vestuario de Exodus: Dioses y Reyes.

ENTREVISTA A MARÍA CORNEJO
- Estuve en la exposición de Exodus y en la charla que distéis y hay cosas que me llamaron mucho la atención es decir: La decoracíon de los zapatos me parecieron unos zapatos originales ¿Lo habéis hecho vosotros?
No, no lo hemos hecho nosotros, de hecho nosotros alquilamos mucho calzado sobre todo para los especialistas, para los caballistas y tenían que ser botas cómodas, para los especialistas siempre tiene que ser ropa cómoda.
Lo que hay en la exposición es todo muy bonito pero un especialista no se lo puede poner porque le matan en el minuto cero y con eso no se puede andar ni nada.
No se si leíste una de las lonas que ponía: El calzado es una de las cosas con las que tuve que trabajar mucho...fue complicado imaginarme ese mundo. El calzado una parte es real pero otra parte no es demasiado real pero es todo un mundo que se ha imaginado ella.
Todo lo han confeccionado nuevo, te diría aparte de los 800 pares que alquilaron de aquí. Una parte de calzado para especialista y la otra parte para los principales.
Determinado calzado que ves en la exposición con punta, son los que los guardias exteriores de palacio llevan, porque simplemente están quietos y no tienen que ponerse a correr porque les persigue nadie.
En la exposición hay, unas sandalias de una mujer de la corte que tienen un trabajo artísticamente hablando perfecto y muy original.
Pero si lo que hay que marcar es la diferencia entre los dos tipos, el mundo de calzado que se imagino ella, que han confeccionado nuevo con el real que hemos servido para otras cosas.

- ¿Cuántos trajes habéis confeccionado en total para la película? ¿Qué fue lo más difícil de realizar?
Nosotros hemos confeccionado unos 200 trajes para la película, alquilamos aparte 400 y después de la película tuvimos la suerte de comprar los 4000 o 5000 trajes de que constaba la película.
Nosotros hicimos los trajes de los Hititas, los cueros los espartos...no te puedo decir que eso fuese especialmente difícil porque esta dentro de nuestras especialidades el trabajar el cuero.
Si nos hubieran encargado la armadura de Ramses dorada, seguramente te hubiera dicho esa pero es que eso no lo hemos hecho nosotros, pero eso lo ha hecho ella en el set de rodaje.


- ¿La figurinista os dio alguna pauta a seguir?

La figurinista siempre da unas pautas a seguir, nosotros no diseñamos nada ni nos inventamos nada, es el figurinista es el que te dice para estos 200 Hititas quiero, esto, esto y esto.

 -¿Cuánto tiempo duro el trabajo para esta película?
 Para hacer los trajes de lo Hititas creo que fue mes y medio aproximadamente.


- ¿Cuánto te dijeron de hacer la exposición sobre la película? ¿Vosotros elegisteis las piezas...?
Si más o menos fue así, siempre en colaboración con Hispano Foxfilm, Museo del Traje y nosotros.
Entonces gracias a los tres se ha podido ser, yo soy la comisaria y también he tomado la última decisión pero siempre viendo que al Museo del Traje le pareciese bien esta decisión y no fuese nada digamos raro o algo que no quisieran ellos exponer en el museo o algo con lo que Fox, no estuviese de acuerdo, pero desde el primer momento nos entendimos muy bien y que la idea que yo tenía al museo le pareció fantástico porque no deja de ser el Museo del Traje y creo que con las personas que trabajamos nos entendimos a la perfección.
Hubo problema por las piezas pero por la limitación del espacio, porque yo hubiera puesto muchas más cosas importantes para darle mucha más potencia.

- ¿Tenéis pensado hacer más exposiciones de este tipo?

Estamos abiertos a cualquier tipo de ideas, colaboraciones...Nuestro trabajo es seguir realizando vestuario para cine, pero si nos lo proponen ¿Por qué no? 
Podríamos promover nuestro trabajo del que estamos muy orgullosos, es una marca España y si sale estaríamos encantados.

 http://www.sastreriacornejo.com/


 -Fotos en la exposición de Dioses y Reyes tomadas por Lía
-Agradecimientos a la Fox
-Agradecimientos a Cornejo


Comentarios

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: