Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Lady Shadow de Mar Vaquerizo&Entrevista


Nerea García es coleccionista y pasante de arte, un empleo digno y decente, pero a veces se convierte en Lady Shadow, una de las mejores ladronas de guante blanco que ha existido nunca. A punto de realizar uno de sus trabajos clandestinos, Rubén Márquez, el guapo y sexy inspector de policía, aparece en su vida para complicársela aún más. Necesita su ayuda para atrapar a un empresario coleccionista de arte al que ella conoce muy bien. La atracción surgirá entre la pareja inmediatamente pero… Una ladrona y un policía son como el agua y el aceite, no se pueden mezclar o… ¿quizás sí?




Paperback, 195 pages /Published 2014 by GramNexo /Nota 4.5



Mar Vaquerizo y su Lady Shadow han sido un soplo de aire fresco a mi kindle.
Quería leer algo de esta autora y sinceramente me ha gustado mucho todo lo que me he encontrado: Los personajes están muy bien construidos y aunque la novela tenga 195 páginas, ves la evolución constante en su personalidad y en su forma de pensar. 
La trama original de Lady Shadow me ha gustado mucho tanto , lees las descripciones de los cuadros y los vives a través de las páginas del libro, es algo que destacaría de la pluma de esta autora, te hace ver como piensa Nerea y que sentimientos tiene como con solo narrarte como ve un cuadro.
Las páginas se me escapaban de las manos, es una novela ágil de leer y cuando le toca el turno a los sentimientos y a las escenas de sexo, Mar Vaquerizo las narra de manera tan natural y tan delicadas que si sois de los que pasáis las hojas rápidamente al llegar a esta parte, os aseguro que os gustará.
Ya sabéis que cuando una historia me gusta tanto a veces soy parca en palabras pero los que me leéis habitualmente conocéis mi afán de no meter nunca spoilers y a veces mezclar, que te ha encantado una novela y que quieras gritar todo a los cuatro vientos pues es difícil.
Destacaría también como dejando pinceladas por aquí y por allá vamos descubriendo cual fue la causa de que Nerea sea de esta manera.
Dejaros seducir por una trama que es original, por una trama llena de acción, de momentos dulces y amargos....Lo tiene todo para haceros disfrutar de la primera hasta la última página.
Una pluma fresca que todavía tiene mucho que demostrar y ojala haya más novelas con Nerea y Rubén como protagonistas porque los dos cada uno en un estilo distinto es una bomba explosiva.




Antes de empezar, muchas gracias por concederme esta entrevista. 


María, gracias a ti por querer conocer un poco más mi trabajo. 




1*¿Quién es Mar Vaquerizo y qué tiene Lady Shadow de ti y qué te ha aportado ella a ti? 


Solo soy una mujer luchadora que por circunstancias de la vida ha tenido que reinventarse. Tuve un trabajo fijo durante hacía diez años, que se me daba bastante bien y en el que estaba contenta, pero un accidente tonto en casa en 2008, trastocó mi vida entera. Fue muy mal momento para mí, el dolor no se ve y por desgracia la gente si no ve las cosas, considera que son mentira, así que, me tocó vivirlo en soledad, me guardé mis sentimientos y me hice mucho más fuerte, menos ingenua y desde luego, todo aquello me enseñó a decidir quién y qué merece la pena en mi vida a cada momento. La personalidad de Nerea en Lady Shadow puede que sea un reflejo aumentado de todo aquello. Ella también ha tenido que reinventarse, sobrevivir y aprender a vivir en sus diferentes etapas de la vida. Al final, igual que ella, decidí ganarme la vida con algo que me gustara de verdad y como ella, me decidí a intentarlo con mi pasión. Era algo que podía hacer desde casa, sin forzar la lesión y que me hacía muy feliz, llegando hasta hoy. Lady Shadow me ha aportado que la gente me conozca como autora al ser mi primera novela publicada y también aprender mucho en poco tiempo sobre el mundo editorial, aunque ya conocía bastante anteriormente. 

2*¿Qué cuadro robarías para tu colección personal si tuvieras y por qué? Y ¿qué libro de los descatalogados pero de tus favoritos robarías si solo pudieras tenerlo de esa manera y por qué?


Robaría “El Beso” de Gustav Klimt de 1907 sin ninguna duda. Me encanta ese cuadro desde siempre, tiene algo que me hace perderme en esa imagen de Apolo besando a Dafne justo antes de convertirse en laurel, que me hace contemplarlo perdiendo la noción del tiempo. Es mi cuadro favorito. Sobre los libros, robaría una primera edición de “

Lo que el Viento se Llevó” de Margaret Mitchell. Es mi historia favorita tanto en libro como en película. Escarlata es mi heroína aunque no tiene suerte para conseguir al hombre que ama verdaderamente. 


3*¿Qué personaje te robó el corazón y por qué? ¿Qué personaje tenía que ser de una forma, pero se reveló contra ti y terminó siendo como aparece en el libro? 



Nerea… ella cuando empieza la novela tiene una forma de vida y unas reglas que no se pueden traspasar bajo ningún concepto porque todo depende de eso. Las necesita para sobrevivir a ella misma y cuando aparece Rubén, se da cuenta de muchas cosas que había olvidado aunque intenta luchar contra ello. Cuando creé el personaje sabía cómo quería que fuera, pero en realidad ella misma se fue haciendo a medida que la historia avanzaba y me enamoró. Su frialdad al principio, su lucha interior y como fue asimilando todo lo que estaba sucediendo enfrentándose a ello con algo de lo que hasta ese momento carecía su vida desde hacía mucho… miedo, haciendo desaparecer a Lady Shadow para convertirse simplemente en Nerea. Pero el que se reveló fue Rubén. Debía ser más borde durante más tiempo, pero Nerea le cautivó en cuanto la conoció. Le reta continuamente y eso la hace irresistible para él a pesar de todo. 


4*Una palabra que describa tu escritura, otra que describa tu novela y otra que describa a los dos personajes centrales. 


Mi escritura es entretenida ante todo. La novela interesante. Nerea es una superviviente de su propia vida. Rubén es un hombre tan profesional en su trabajo que se olvida de vivir. 


5* El final es cerrado, pero tiene una pregunta que queda en el aire ¿Tendremos más aventuras de Lady Shadow o ya se ha jubilado? 


Buena pregunta… jajajaajaja Lady Shadow puede que haya jubilado una parte de su trabajo, pero dejar de hacer lo que mejor sabe… Creo que no va a ser capaz de estarse quietecita para siempre. 


6*¿Quisieras añadir algo más a la entrevista o decir algo a los seguidores de la web? 


Quería darte las gracias a ti, María, por hacerme esta entrevista tan interesante y diferente. Y a los lectores, contarles que Lady Shadow en la edición en papel desaparece de las librerías el 12 de Enero. Solo se podrá adquirir hasta ese día en dicho formato. La publicación digital continuará mucho más tiempo. También quiero aprovechar la oportunidad para invitaros a la presentación y firma de mi próxima novela en papel que saldrá el 3 de febrero de 2015. Se titula TODO LO QUE DESEES y la publica el sello Esencia del Grupo Planeta. El evento será en la FNAC de Callao en Madrid (C/ Preciados, 28), el 13 de febrero de 2015 de 18:30 a 21h, dentro del programa de actividades del V Encuentro RA que tendrá lugar el 14 de febrero en el Hotel Convención. ¡Os espero!

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta. El tema de ladrona y policía, me parece bastante curioso.

    Lo leeré ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. María, muchas gracias por todo. Ha quedado preciosa y las fotos me encantan!!
    Bssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues tiene buenísima pinta <3 no he leído un libro con una trama de ese estilo, y la verdad es que no conocía al libro no a la autora. Gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: