En la Copenhague de plena revolución industrial, una niña corre por las calles nevadas, huyendo de un grupo de adolescentes con obvias malas intenciones. Kay y Gerda, no mucho mayores que la víctima, ven la persecución y cómo -muy al estilo de la época, en que la vida de un pobre apenas contaba para nadie- nadie se molesta en ayudar a la niña. Ellos sí lo harán, enfrentándose al grupo... y acabarán siendo salvados por un misterioso tercer personaje.Así comienza una gran aventura donde se unen la ciencia y la magia. O, quizás, como decía Arthur C. Clarke, ambas sean indistinguibles una de otra. Impresionantes autómatas, la lucha por la creación de vida artificial, investigadores sin escrúpulos, experimentos fallidos con humanos... Una historia descarnada, protagonizada por un grupo de jóvenes sin nada que perder y malvados inventores con mucho, mucho que ganar.



Paperback, 240 pages/Published October 2014 by La Galera/Nota 4

La calle Andersen de Sofia Rhei/Marian Womack es uno de los libros que recomiendo para estas navidades especialmente pero, lo leería en cualquier época del año.
Estas dos autoras hacen un homenaje al escritor danés Andersen en esta nueva aventura en la que Kay&Gerda tendrán que poner a prueba su suspicacia,astucia y también tendrán que convivir con un pasado no tan lejano que en algunos momentos les causará algún conflicto que otro.
Me ha gustado mucho como han dado forma a esta novela a cuatro manos estas dos autoras tengo que confesar que, no se diferencia para nada quien ha escrito que parte y para mí,ha sido una unión perfecta.
La calle Andersen tiene un toque especial y diferente a los libros para esta franja de edad que se editan en este país, como comentaba con las autoras, la forma de tratar esos  sentimientos que empiezan a aflorar, en otros libros se hace de manera más artificial, más metido con calzador, sin embargo, Sofia y Marian lo hacen de una manera tan natural que, incluso os veréis reflejados en alguna situación que otra que aparece descrita, pensaréis ¡esto lo he vivido!.
No voy a negar que esta novela tiene su toque oscuro, y son esas pinceladas lo que hacen que la trama sea más interesante, que dicha ambientación os haga mantener el aliento e ir soltándolo lentamente.
A esta nueva aventura se suman,dos personajes nuevos, uno de ellos Joachim el cuál aportará una nueva visión del mundo, es de otra clase social por lo que en algunos momentos surgen dilemas entre Kay&Gerda y él, pero aportará dinamismo a la historia y dará que pensar al lector respecto a algunas conversaciones que surgen entre ellos.
De Adda no sabría deciros, de ella faltan cosas que la definan pero a su vez, es una pieza clave de todo lo que sucede en este libro y creo que va a dar mucho juego a la siguiente novela.
No puedo dejaros de hablar de un juguetero muy especial que moverá los hilos de muchas cosas que no os voy a contar porque quiero que os sorprenda tanto como a mí.
Sinceramente no me ha parecido predecible en ningún momento, la tensión se palpa por momentos y de algunos personajes te puede dar en la nariz que ocultan cosas, pero de otros también lo piensas y te equivocas porque en una ciudad como la de Copenhague en la que están ocurriendo cosas extrañas, desconfiarías hasta de tu sombra.
Kay&Gerda tienen mucho todavía que contarnos,pero también creo que deben conocerse más a si mismos.
Ágil de leer, fácil que te atrape desde el inicio y difícil de soltar hasta que has acabado.
Trama, personajes, subtramas, todo esta perfectamente hilado.


-Agradecimientos a las escritoras
-Agradecimiento a la agencia de comunicación

4 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de tener este libro, aparte de porque me parece precioso y su autora me gusta, creo que tiene una historia que me va a encantar. Gracias por la entrada, un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. Le tengo echado el ojito a este libro, que me gustaría leerlo junto a mi hija.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro, pero se ve que esta muy bueno :) gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Lo de los autómatas me recordó a Los Orígenes *-*
    ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram