Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Exodus: Dioses y Reyes de Ridley Scott

Creo que todos sabemos sobradamente la historia de Moisés, de modo que pasaremos hablar de la película “Exodus. Dioses y Reyes”. 

Moisés, es como un hijo para el faraón Seti, y como un hermano para Ramsés, ambos se criaron juntos, a pesar de que Moisés era hijo de Bithiah, la hermana de Seti. Un día, antes de una incursión en terreno enemigo, la adivina realiza una profecía que hace que la desconfianza y la envidia se instala en el corazón de Ramsés. Durante la batalla, parte de la profecía se cumplirá. Al visitar a los esclavos hebreos Moisés conoce a Nun, este le cuenta de donde procede él, cosa que no se cree. Tras el fallecimiento del faraón, Ramsés es nombrado nuevo faraón, y con la llegada del nuevo cargo Moisés es traicionado, alguien le cuenta a Ramsés lo que Nun ocultaba. 

Ante la imposibilidad de matarlo, Moisés es desterrado, a lo largo de ese peregrinaje irá a parar a la aldea de Séfora, su futura mujer y madre de su hijo. 

Un día, durante una tormenta a Moisés se le aparece Dios y le da un mensaje, tendrá que salvar de la esclavitud a su pueblo, para ello intenta hablar con el que fuera como su hermano, Ramsés y convencerle de que libere a los hebreos, pero este se niega. 

Desde ese momento, utiliza técnicas militares para instruir a los hebreos para que puedan luchar y buscar los puntos débiles de los egipcios. Ante estos ataques, el faraón tomará represalias contra los esclavos hasta que entreguen al cabecilla de la revuelta. Todo parece ir muy lento para el gusto de Dios, de modo que decide tomar el mismo el mando y acelerar un poco la situación, sacudiendo a los egipcios con las distintas plagas que causarán el hambre y las enfermedades. 


Hasta asestar el golpe de graci ,con el que conseguirá que los egipcios echen a los hebreos de sus tierras. Pero Ramsés loco de dolor y de ira desea el exterminio de los esclavos, por suerte estos tienen a su salvador, al que nunca los abandonó. 



 Esta película es el nuevo trabajo del director Ridley Scott, evidentemente es complicado sentarse y verla sin tener en mente la de Charlton Heston y Yul Brynner. Y eso que en esta ocasión el director se rodeó de un gran elenco como Christian Bale, Joel Edgerton, John Turturro, Aaron Paul, Sigourney Weaver, Ben Kingsley y la sorprendente María Valverde. Lo cierto es, que salvo determinados momentos, esta nueva versión sobre la vida de Moisés es bastante similar a las anteriores y a la parte histórica. Sin embargo es innegable que a la hora de verla, el 3D hace que las batallas, los paisajes, sean impresionantes, incluso al principio tienes la sensación de estar totalmente integrado en las escenas. Es cierto que a lo largo de la película notas que tal vez es demasiado larga, ralentizándose bastante el ritmo, pero creo que sería imposible contar todo lo que cuenta si no durara lo que dura, y en caso de que resumiera la historia, probablemente también nos quejaríamos, por lo cual, entiendo la duración y entiendo que sea imposible mantener el ritmo a lo largo de toda la película. Otra cosa que no me termina de enganchar es el final, no sé, quizás el problema es que todos sabemos la historia y ser impredecible es un poco complicado, aun así hay nuevos puntos de vista, no os digo más. 

Respecto a las interpretaciones, es innegable que el protagonista es Christian Bale, que hace una interpretación muy correcta. Pero los “secundarios”, son demasiado grandes para hacer una mala interpretación; 

Joel Edgerton hace un Ramses que tiene emociones encontradas, por un lado es un faraón con todo lo que eso conlleva y por otro es un hombre que tal vez sintio una carencia afectiva. 

Sogourney Weaver como madre de Ramses hace un breve papel lleno de fuerza. 

Ben Kingsley, es difícil encontrar algún inconveniente. 

Pero yo me declaro fan incondicional de John Turturro, es difícil que ese hombre haga una mala interpretación. 

María Valverde en el papel de Séfora, al principio tenía mis dudas de si era ella o no, la verdad es que con ese elenco, es complicado estar a la altura, aun así me gusta como defiende su personaje aportándole un punto de candidez. 

Pero sin lugar a dudas, la interpretación que me dejó con la boca abierta es el niño que interpreta a Dios, consigue darle en cada momento la emoción que su personaje necesita; fuerza, picardía, enfado…me dejó sin palabras. 

Ridley Scott puede gustar más o menos , puede que sus últimos trabajos sean algo controvertidos. Pero lo que es imposible cuestionar es, que a lo largo de su trayectoria hay títulos de culto, y normalmente la ambientación, decorados y vestuario suelen ser impresionantes. Por lo tanto, creo que para juzgar esta película hay que verla, luego ya decidiréis si os gusta o no, a mi salvo determinadas cosas, me gustó.

Del aclamado director Ridley Scott (Gladiator, Prometheus) llega EXODUS: DIOSES Y REYES, una aventura épica que narra la historia de un hombre cuyo coraje desafió a un imperio. Mediante los efectos visuales y el 3D más vanguardistas, Scott da nueva vida a la historia del desafiante líder Moisés (Christian Bale) y su rebelión contra el faraón Ramsés (Joel Edgerton), liberando a 600.000 esclavos en una épica huida de Egipto tras un terrorífico ciclo de mortíferas plagas.

-ESTRENO HOY-

Comentarios

  1. ¡Hola! seguro que la película es un espectáculo visual (como cabe esperar) pero no sé si el estilo de como la han planteado le pegará mucho ¡espero equivocarme!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad no me termina de convencer, pero muchísimas gracias ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: