Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Paris-Manhattan de Sophie Lellouche

Alice es una mujer atípica, desde su adolescencia siente una fascinación por Woody Allen, hasta el punto de que lo hace coparticipe de su vida, de sus decisiones, de sus reflexiones como si fuera su consejero y su confesor.
Desde siempre ha vivido a la sombra de su hermana Hélène, a la sombra de su belleza, de su matrimonio…su familia hace todo lo posible por encontrarle un marido, pero Alice tiene muy claro cómo debería ser el hombre de su vida, como debería ser su relación, aun así cada vez que le organizan una cita ella acepta, aunque en el fondo, ella de quien está enamorada es de su cuñado Pierre.
Su vida gira en torno a la farmacia de su familia, en la que trabaja junto a su padre, su afición por el cine y el Jazz, pero un día en una fiesta conoce por casualidad a Víctor, un peculiar hombre que se dedica a montar sistemas de seguridad, un hombre diametralmente opuesto a ella y como por arte de magia, su cuñado Pierre le presenta a un íntimo amigo, el hombre perfecto; guapo, brillante, con el que comparte el gusto por el cine y la música. Algunas veces, la vida te pone en una encrucijada, cuál será la decisión de Alice…

La directora Sophie Lellouche reconoce que de alguna manera Woody Allen le sirvió de inspiración en parte por su gran admiración hacia él, hacia lo completo que es su trabajo, como director, guionista incluso actor; es más, en esta película el director tiene un pequeño cameo. Evidentemente a lo largo de toda la película se ve la influencia del director, en la trama, los diálogos, en los planos…
Respecto a los actores; tanto Alice Taglioni como Patrick Bruel son el alma de la película, su batalla de diálogos, sus guiños. Todo el reparto es soberbio, la directora los eligió acertadísimamente, es más, cada uno es fiel a su papel, pero Michel Aumont y Marie-Christine Adam que interpretan al padre y a la madre de Alice, son un soplo de aire fresco a lo largo de toda la película, me encantan las situaciones tan enrevesadas en las que se ven envueltos.


Creo que Paris – Manhattan es una película refrescante, entretenida que de alguna manera nos demuestra que cuando menos te lo esperas, la vida te sorprende dando un giro, aunque luego te pida que des un salto de fe y  te lances al vacío.


Sinopsis-Alice es una guapa y joven soltera farmacéutica que siente una insólita fascinanción por Woody Allen. A pesar de que su soltería es un tema que no le preocupa en absoluto, su entorno familiar vive obsesionado por encontrarle pareja a toda costa, aunque en realidad ella desea a la pareja de su hermana. Como en los grandes amores, Victor aparecerá en la vida de Alice sin previo aviso, al acudir para instalar una alarma de seguridad en la Farmacia que Alice ha heredado de su padre. Victor lo verá claro al instante y luchará por estar a su lado, aunque Alice necesitará un poco más de tiempo y de los imaginarios consejos de Woody Allen para aceptar lo que ella se niega repetidamente: el amor ha llamado a su puerta.
- ESTRENO 27 DE NOVIEMBRE-

-Agradecimientos a la distribuidora

Comentarios

  1. Qué argumento más curioso, me encantaría verla; muchas gracias por la información.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La película tienen buenísima pinta :3 espero verla pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: