Welcome

Web cultural creada hace 12 años. Administrada por María Cabal e Inés Díaz Arriero. Hace 5 años se cambió el nombre (soycazadoradesombrasylibros) de este humilde espacio y se mudó todo el contenido a la web actual. Sabemos que todo cuesta tiempo, trabajo y esfuerzo, así que encontrarás opiniones realizadas con todo el respeto y educación del mundo. Entrevistas a personas de diversos ámbitos culturales, crónicas de eventos, etc. Somos un altavoz y colaboramos con diversas editoriales, productoras, instituciones, etc. No cobramos nada y todo lo hacemos por amor al arte y a la cultura, así que ¡Gracias por pasarte por nuestro humilde espacio y seguir Paseando a Miss Cultura. Logo del blog realizado por @Arandanity Brujas realizadas por @ReiRei_Mv

Slider

Origenes de Mike Cahill

Ian Gray es un científico, fascinado por el ojo humano, hasta un punto en el que su investigación se centra en la evolución de este.
Una noche, durante una fiesta de Halloween, conoce a una misteriosa mujer de la que no conoce su cara, solo sus peculiares ojos, desde ese momento todos sus esfuerzos se centrarán en encontrarla, cuando por fin lo hace, descubre que se llama Sofia y sus ojos son tan peculiares como lo es ella.
Desde el principio, hay un choque entre la forma de ser de Ian, que es un hombre de ciencia y para él todo tiene una razón lógica y Sofi que es todo lo contrario, es espiritual, mística…pero a pesar de las diferencias que los podrían separar, pesan mucho más los sentimientos que los unen.
A medida que va intensificándose su relación, su investigación cada vez va cobrando mas forma con la ayuda de  su compañera Karen.
Justo el día que Sofí e Ian tienen pensado dar un paso más en su afianzada relación, la investigación de Ian da un vuelco significativo, hasta un punto en el que que ese descubrimiento, podría marcar un antes y un después en la interpretación del ser humano, pero por desgracia, un hecho traumático condicionará desde ese momento no solo el futuro del científico, si no, todo aquello en lo que cree.


Esta película está dirigida y producida por Mike Cahill, en el Festival de Sundance le dieron el premio Alfred P. Sloan, ese premio está vinculado con las películas de argumento científico y tecnológico.
A lo largo de toda la película el director combina distintos géneros, como la ciencia ficción, románce, thriller, géneros que utiliza para que poco a poco nos vayamos haciendo las mismas preguntas que se hace el protagonista.

El reparto lo componen entre otros; Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Berges-Frisbey, Steven Yeun, Archie Panjabi…
Michael Pitt – Ian Gray -  aunque  hace un buen papel, no termino de verlo como científico, tal vez lo vería más encarnando un papel de escritor o de periodista, pero como científico no lo veo; igual es su cara aniñada o su peinado. Sin embargo, sus compañeros Brit Marling – Karen –  y Steven Yeun si me dan más la imagen de investigadores científicos.
Respecto a la interpretación de Astrid Berges- Frisbey – Sofi – no sé cómo definirla, igual es porque su personaje me resulta cargante, demasiado mística y espiritual para mi gusto.

El argumento y la historia son interesantes, está bien estructurada, cierto es, que en algún momento es previsible y poco creíble, pero no se hace pesada en ningún momento.
Merece la atención la reflexión que hace el director sobre las relaciones, tanto las que sabemos que van abocadas al fracaso, como las que sabemos que tal vez tengan un futuro.

Pese a que se han hecho muchas películas sobre la contradicción entre ciencia, espiritualidad y filosofía, en esta película no tratan de imponernos la visión del director, tal vez nos marquen el camino de “baldosas amarillas” que quieren que sigamos, pero lo cierto es, que no nos imponen  ni las preguntas ni la interpretación de los hechos que cada uno vamos haciendo.

Mi consejo respecto a esta película es, que se vea con la mente abierta, tanto si tu visión de las cosas es racional como si es filosófica. Hay que quedarse hasta después de los créditos, ayuda mucho. Y una vez finalice, que cada uno saque la conclusión que quiera, a mí me pareció una película interesante a pesar de que hay cosas que no me convencen.

Eso sí, tened bien claro que esta no es de esas películas que simplemente se dejan ver, esta es de las trascendentales, de las que va soltando preguntas y el final va con mensaje encubierto.




SINOPSIS-Ian Gray es un biólogo molecular que estudia la evolución del ojo humano. Tras un breve encuentro con una exótica joven, su trabajo invadirá su vida por completo. A medida que sus investigaciones continúan junto a su compañera de laboratorio, Karen, descubren algo sorprendente con implicaciones de amplio alcance que complican sus creencias científicas y espirituales. Entonces, emprende un viaje por medio mundo, en el que arriesga todo lo que sabe para validar su teoría.
-ESTRENO HOY-


-Agradecimientos a la distribuidiora

Comentarios

  1. Ni siquiera habíamos oído hablar de ella, gracias por presentárnosla :)

    ResponderEliminar
  2. Es curioso el simple hecho de que su investigación se centra en los ojos. Aunque no me quedó muy claro en la reseña como es eso, supongo que al ver la película lo voy a entender.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Me llama un montonazo la trama y me encanta que sea de esas pelis con mensaje. Soy una persona muy profunda, ya sabes :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sabes si esta en intenet para descargarla? Que hace tiempo que la quiero ver y todavia no la encuentro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

La nueva politica de privacidad donde encontrarás información acerca de comentarios, entradas...https://blog.paseandoamisscultura.com/2010/09/Contactme.html

Pinterest

Write to

use the form below: