Macaco lanza el tema central de la película "Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo", dirigida por Javier Fesser. El cantante y compositor barcelonés, auténtico icono de la multiculturalidad y admirador confeso de los comics de Ibáñez, aporta el tema central de la banda sonora, una versión del Me olvidé de vivircompuesta por Pierre Billion y Jacques Revaux, popularizada en su dia por  Julio Iglesias. El artista consigue devolver la vigencia a este clásico de los años 70, llevándolo a su terreno y convirtiéndolo en un hit instantáneo 100% Macaco.  La canción se incluirá como bonus track en el nuevo disco de Macaco, su debut en Sony Music, que saldrá a la calle en el primer trimestre de 2015 y del que pronto se comenzará a desgranar detalles. El track ya está disponible en plataformas digitales.

Este martes, 11 de noviembre, el canal oficial de vídeos de Macaco estrenará el clip del tema. El vídeoclip, producido en la factoria Pendelton, integra imágenes de animación extraídas de la película, que, rodada en 3D, llegará a los cines el 28 de noviembre y promete convertirse en uno de los grandes éxitos de taquilla de las próximas navidades. Warner Bros. y Grupo Zeta presentan una producción de Zeta Cinema en asociación con Películas Pendelton, con la participación de TVE, Canal + y ONO y la colaboración de Televisión de Catalunya e Ilion Animation Studios.”

Los agentes Mortadelo y Filemón se ven obligados a hacer uso de toda su inoperancia para seguir sin resolver nada y sembrar el caos allá donde van. En esta ocasión, su inexistente capacidad será puesta a prueba sin éxito ninguno  para dar con el paradero de Jimmy el Cachondo, un acomplejado maleante que tampoco despunta por su elevado coeficiente intelectual. Se trata de una desquiciada aventura que refleja de manera fidedigna el universo hilarante creado por el genial Francisco Ibáñez. A todo color y en noventa estereoscópicos minutos de “no parar”.

Macaco acaba de abrir una nueva etapa en su brillante carrera, en la que seguirá recorriendo el planeta incansablemente, pero avalado esta vez por una discográfica que va a apostar por el potencial de sus canciones en varios mercados internacionales. Lo que sin duda le permitirá subir un escalón más en su trayectoria a un artista que se inició como músico callejero y que ha logrado hacer de la globalidad y el compromiso social un sello personal.

1 comentario

  1. La verdad es que aunque me sonaba el grupo no lo ubicaba, gracias por la info!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)