A lo largo de los 20 minutos que dura este corto Carlos Giró, un director español, casualmente se topa con un documento – esa parte de la película es totalmente cierta, ese documento realmente existe - que Hitler dejó escrito en 1942. Ese documento no es ni más ni menos que el plan b que en su momento ideó para seguir dominando Europa a posteriori, de una forma maquiavélica y silenciosa. 

Los países de la actual Unión Europea estarían organizados de forma similar, todos tendrían una misma moneda, centralizados por un Banco Central cuya sede estaría en Alemania; de esa manera, los alemanes liderarían al resto de países. Debo confesar que la primera imagen me dejó curiosamente sorprendida, incluso me arrancó una carcajada, pero a medida que se sucedía a la historia en algunos momentos te preguntas, dada la realidad de ese documento, si lo que cuenta el corto no sería algo descabellado, evidentemente dejando de lado los gag que el director entremezcla con la historia y que de alguna manera trata de minimizar los inquietantes efectos que provoca el descubrimiento de este hecho histórico. 

 El argumento de la película es totalmente ficticio, salvo la parte del documento, pero eso no es óbice para que al finalizar el corto se te planteen preguntas y posibilidades, los famosos:” y si…?” Un corto totalmente recomendable, mi consejo es que cuando terminéis de verlo lo analicéis, pero tampoco empecéis a divagar en plan Mulder y los Expedientes X…



SINOPSIS:París, año 2027. Se cumple el décimo aniversario de la disolución de la Unión Europea. Una renovada televisión pública francesa emite un documental conmemorativo, que explica que el detonante del final de la UE fue un desconocido director español, Carlos Giró.Él descubrió un documento histórico real: un informe redactado en Alemania en 1942 bajo el auspicio del III Reich, titulado ‘Unión Económica Europea’, donde se esbozaron las bases del diseño del euro y de la UE.

-Agradecimientos a la distribuidora

2 comentarios

  1. Me gusta mucho el cine, pero no suelo ver cortos..
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía, ahorita mismo lo veo. Gracias por tu opinión :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)