- ¿Cuál es el instrumento que piensas que no se le da el valor que merece y que lo introducirías en algunas de tus canciones en próximos discos?
Mira que nosotros usamos muchos instrumentos, es que usamos hasta ukeleles.
No lo se, pero creo que un piano de cola.
Siempre solemos utilizar sonidos más sintéticos, más digitales , pero un buen piano acoplado a una canción, si vemos cualquier canción de Alejandro Sanz, siempre son pianos de cola así que, un piano de cola.

- Si viene una nave tipo la de E.t y os dicen, solo podéis llevar tres discos ¿Cuáles elegirías?

Madre mía, que pregunta más difícil, que compromiso. Pero seguro que me llevaría, un disco de Efecto Pasillo, un disco de Maldita Nerea y un disco de Funambulista, me llevaría conmigo estos tres discos a cualquier lugar.

- ¿Cómo habéis llevado el hecho de haber sido nominados a los premios 40 en el años 2013?
Para nosotros fue un sueño porque desde que empezamos en esto de la música,siempre que te nominen a unos premios los 40 principales, una emisora tan importante, pues significa mucho, fue la recompensa a muchos años, sobre todo de ilusión y de trabajo y, se vio materializada en esa nominación para nosotros ya fue eso un premio.
El premio se lo llevo Pablo López pero bueno, nosotros encantadísimos, además compartimos nominación con grandes artistas, entonces fue un honor para todos nosotros, algo para nuestra historia, algo más que contar.

- ¿Qué pregunta nunca te han hecho y te gustaría responder?

Creo que cuando me hacen una entrevista ¿Qué tal? ¿Cómo estas? creo que es la pregunta que nunca me han llegado a hacer en una entrevista porque siempre empiezan ¿De dónde viene Elliot? no se que, influencias...Y nunca me han preguntado ¿Qué pasa Fran? ¿Cómo estás? 
No, no se, pues bueno quizás ¿Dónde nos vemos de aquí a algunos años? Si nos vemos haciendo lo mismo o igual de felices y contentos , con la misma ilusión y a esto te respondería obviamente que si, que lo veo, que visualizo en esto, no me veo en otra cosa y espero que, con la misma ilusión y con la misma sonrisa.

- El otro día os pude ver en el Coca Cola Experience y me gusto mucho vuestra actuación, la canción de Gitana y la canción en inglés Crazy Paradise ¿Por qué del español habéis cambiado con esta canción al inglés?
Bueno, no hemos cambiado realmente es un valor añadido que le hemos querido añadir al grupo, creo que está bien, ahora la tónica de composición del grupo va a seguir siendo en castellano, pero también creo que es algo bueno, que llevaba mucho tiempo sin hacerse en el panorama del pop español y es componer en dos idiomas.
A nosotros se nos planteo y, creo que lo recibimos como un desafío pero a la par, como algo que nos ilusiona y, creo que queda guay, de hecho la versión la tenemos en ingles que se llama, Crazy Paradise y en castellano y , ofrecemos las dos versiones para que sea el público, el que diga con cual se queda.
Es curioso porque lo que hemos intentado también es dar dos significados diferentes a la letra: en la versión en inglés en Crazy Paradise, es una versión mucho más canalla, mucho más granuja, es el lado más chulesco de El viaje de Elliot y la versión en castellano, es una versión más romántica, creo que está muy bien.

- Si esta versión (Crazy Paradise) la hicieseis en castellano y otros artista la cantase en inglés ¿A quién elegiríais? 
Algún artista internacional, alguna chica de estás Miley Cyrus o Taylor Swift, lo dejamos en Taylor Swift, que es muy guapa y canta muy bien.

- En los libros o en las películas siempre se dice, esta película está destinada a tal público o este libro encaja muy bien en tal otro ¿Para qué público va destinada vuestra música?
Creo que vamos para un público que realmente, vive la vida y que le gusta la felicidad y ser feliz.
Nuestra música es muy positiva, aunque muchas de nuestras canciones son de desamor pero bueno, dentro de lo que cabe, son experiencias mías y yo creo que va destinado a un público, que lo que le gusta es eso, dibujar sonrisas.
Siempre lo hemos intentado plasmar así desde el principio, dibujar grandes sonrisas con nuestra música, y es lo que pretendemos.

- Tengo una canción que me gusta mucho y la he estado escuchado mucho estos días y es, Magos del amor, vosotros aparte de ser magos de la música y del amor ¿De que más os gustaría ser magos?
¡Madre mía! ¿De qué me gustaría ser mago?....Pues mago para que todo el mundo...hacer un chas con una varita y que todo el mundo fuese feliz y se acabasen las penas en el mundo aunque suene utópico, pero vuelvo a lo mismo, yo creo que la música forma parte de la vida de las personas, que te llega a dominar, y esto no solo nos pasa a los músicos también a la gente que consume música, es como una droga.
Me gustaría que todo el mundo, las canciones le llegasen como a nosotros en el momento de componerlas, intentamos que les lleguen.
Yo con una varita haría así, y todo el mundo escuchando canciones y feliz, escuchando música ya sea El viaje de Elliot o cualquier grupo.

- Os metéis en la nave de nuevo y viajáis al pasado ¿A qué grupo o músico del pasado os gustaría conocer? y ¿Qué preguntas le harías a esa persona o a esa banda?
No se, yo me he quedado con ganas de conocer a muchos, me he quedado con ganas de conocer a Antonio Flores, me hubiese gustado mucho conocer a Alvaro Urquijo de Los Secretos y ¿Qué les hubiese preguntado? No se, porque eran tan grandes, son artistazos que han quedado para el recuerdo.
Antonio Vega, otro que me hubiese gustado conocer. Yo creo que han quedado para el recuerdo y no se, les diría que, cuál es su formula para ser así de grandes y de artistazos.

- ¿Qué genero musical os gustaría introduciros dentro de él, pero le  tenéis un poco de temor o de respeto?
Como sinceramente hacemos la música que nos gusta, no nos vemos en otro estilo que no sea el que hacemos.
Porque tampoco sé como encasillarnos, somos pop, somos rock, somos pop rock...¿Qué somos? En El viaje de Eliott , hacemos nuestras canciones y más allá de encasillarnos de cualquier estilo, no se.
nos gustaría hacer lo que nos pida ese momento el cuerpo, la vida y lo que queramos hacer, lo que sintamos.


- Otra canción que me gusta mucho es Despacito y con buena letra ¿Cómo sois vosotros a la hora de componer y de poner letra? ¿Sois de brújula o de mapa?
No, yo creo que somos mucho más sencillo, a la hora de hacer una canción, yo tengo una virtud y un defecto y es que no puedo estar sin mi guitarra, entonces cuando estoy en casa me gusta tenerla siempre al lado del sofá y cuando estoy tumbado, la tengo encima, incluso me he llegado a dormir con la guitarra encima y yo creo que es la única manera de que tu vida,que cada momento, quede plasmada en cada secuela en la guitarra.
Entonces la manera de componer siempre es esa, yo estoy con la guitarra, me se una melodía, empieza a evocarme unos sentimientos, con esos sentimientos empiezo a meterme en mi pasado, en mis cosas, en lo que he vivido y de ahí, salen la letras.
Una vez que está la melodía,letra y guitarra, pues luego se lleva al local de ensayos, se lo enseño al resto de la banda y luego, nos ponemos a trabajar con el productor y así, le vamos dando, vida a las canciones.

- ¿Cuál es el lugar más extraño en el que se te ha ocurrido una letra o has compuesto?
Te diría desde el cuarto de baño (risas) pero no se, es muy curioso porque la gente pensará, que estoy medio loco por la calle, porque yo voy con mis cascos y voy en mi mundo siempre y, se me puede ocurrir desde la Gran Vía de Madrid hasta estando con la Catedral de Valencia, se me ocurre una canción e inmediatamente agarro el móvil, gracias a estos móviles tenemos la función de grabar en cualquier sitio y en cualquier momento. Y yo, me tengo que salir del sitio donde esté o apartarme y ponerme a silbar lo que me esta saliendo en ese mismo momento porque a lo mejor luego, no lo recuerdo.
Por eso te diría que desde cualquier sitio e incluso, desde un ascensor. se me ha llegado a ocurrir una melodía.
Hasta en sueños, hasta en sueños me he llegado a despertar, y grabarlo, quizás fuese ese el momento más curioso.

- ¿El lugar dónde sea vuestro sueño actuar?

La verdad es que estamos cumpliendo muchos sueños y luego la verdad, no van a quedar lugares, pero quizás en Las Ventas aquí en Madrid o no se, yo es que soy muy español para esto porque otros, te dirían en el Madison Square Garden y yo, no.
Me gusta Las Ventas, te iba a decir el Palacio de los Deportes pero ya hemos tocado tres veces, en Vista Alegre, hemos tocado, quizás en Valencia, pero ya hemos tocado en la ciudad de las Artes y de las  Ciencias que es, brutal, pero no se...en Mestalla, quizás en el campo del Valencia y en Las Ventas serían mis sueño tocar.

- ¿Cuál es la frase o la palabra que te ha dicho alguna persona o alguna fan, respecto a tu música y, se te ha quedado grabada en la mente?
Pues ¡Madre mía! Se me quedan muchas cosas, porque me dicen siempre cosas super chulas, a veces demasiado...siempre en el buen sentido de la palabra pero que nos dicen cosas como te diría yo, con demasiada responsabilidad para nosotros pero, nos llegaron a decir que: "Eramos su vida, que sin nosotros su vida no tendría sentido".
Y yo siempre digo lo mismo, que no merecemos tanto, porque al fin y al cabo hacemos canciones, pero si, si, yo creo que algo de lo que más me ha llegado, es eso. "La razón de mi vida, es levantarme para escuchar tu música, sino no tendría ganas de vivir", eso me ha llegado, pero yo creo que, no merecemos tanto.

- ¿A qué banda sonora os gustaría poner letra y música?
Yo es que no soy muy cinefilo, pero no se, La vida es bella, fue mi película favorita, me emocionó.
Es que creo que son pasos que vas dando, con "Perdona si te llamo amor" con la canción "Magos del amor" la eligieron para ser parte de la banda sonora y creo que, allí cumplimos otro sueño, entonces cualquier película formar parte de ella, siempre esta muy bien para un artista, que quieran que formes parte de esa banda sonora, creo que es todo un orgullo, la verdad.


- ¿Con qué tres palabras o con frase os describirías?
Yo creo que somos normales,o sea: sencillez,diría yo,alegría e ilusión.
Mira te diría: sencillez, ilusión y trabajo, ya está, porque creo que somos tios también currantes y privilegiados, es que tienen muchas palabras, te diría felices y privilegiados por poder dedicarnos a esto, porque hoy en día muy poca gente.
Hay mucho talento en España pero no llegan muchos a la gente, entonces nosotros poder vivir este sueño, no se como dar las gracias al mundo, a la vida, por permitirme hacer esto, sino hay trabajo no nos sirve de nada.

- Hay últimamente muchos artistas que están abandonando las redes sociales, que antes estaban muy metidos en todas ellas....
Pues nosotros no, nosotros estamos ahí a tope, además las llevamos nosotros mismos nuestras redes. todo y todo.
Además siempre las de grupo, las nuestras personales. Creo que las redes sociales, son la manera de interactuar con los seguidores, yo creo que la más directa y la más bonita ¿no?
Porque no vas a estar por whats app, obviamente por toda la gente que te sigue porque sería un caos, pero yo creo que las redes sociales, es una manera bonita de ver como la gente responde  ante una canción, ante un concierto, todo lo que te dicen.
Yo, lo leo todo, sinceramente leo todo lo que dicen de mí, lo que dicen del grupo, lo que hablan de lo demás cuando puedo, pero a mí me gusta mucho, llevarlas yo y creo que pierde sentido, dejarlos en manos de no se, una agente de prensa o no se.
A mí me gusta llevarlas y no quiero que cambie eso.

- ¿Y el seguidor/a de tus redes sociales, de más lejos, que tengas o que sepas?
De más lejos tenemos un mogollón en Perú, México hay muchos, en Colombia también, yo creo que es lo más lejano.
Yo creo que en China, te diría yo,lo que pasa es que no se lo que dicen, como no lo entiendo porque lo ponen con caracteres de allí.

- Y hablando de China y del mercado Asiático, que ahora está en expansión ¿Os atreveríais a hacer algunas de vuestras canciones en Chino?
 ¿En chino? ¡Madre mia! ¿Por qué, no? Yo creo que no es malo, yo creo que es una cosa bonita, poder cantar en otros idiomas y llevar nuestra música a otras partes.



-Agradecimientos a Fran (De el Viaje de Elliot)
-Agradecimientos a M2Music por la oportunidad de poder entrevistarle.
-Muchas gracias a Fran (De el Viaje de Elliot) por dejarme hacer las fotos.

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram