Alicia tenía una vida tranquila y monótona. Sergio peleaba por encontrar su sitio en el mundo. Los dos necesitaban a alguien y el destino se encargó de unirles. Sexo, un secreto, y una mentira, pueden no ser una buena combinación, pero cuando sirven para darte cuenta de que la vida es maravillosa y hay que vivirla plenamente, lo demás no importa.










Ebook/Published 2014 by Gramnexo/Nota 4

Es una novela que no solo entretiene, también te emociona en varios instantes, no es predecible puesto que el factor sorpresa está asegurado.
Es tierna, sencilla va directa al grano pero a su vez su autora, Cristina Carretero narra con elegancia cuando tiene que hacerlo las escenas subid
as de tono.
Creo que te quiero podría haber sido una historia con más páginas, más larga y siempre digo esto cuando una historia me gusta como lo ha hecho esta.
Se lee en un suspiro, es ágil y aunque con toques veraniegos, en este otoño con tintes de invierno la he disfrutado por igual.
Alicia y Sergio aunque son los protagonistas indiscutibles, algunos secundarios realizan su aparición cuando menos lo esperas, aportando otra visión, alguna que otra palabrota y bastante sabiduría.
Es mi primera incursión en la pluma de Cristina Carretero y no será la última, pero me animaré a leer algo más largo de esta autora.
Alicia y Sergio tienen desparpajo, es algo que siempre me gustan que tengan los personajes de los libros que leo, algunos cuando ya pasa la acción dejan de tener esta chispa que tenían, sin embargo, estos dos, siguen manteniendo su forma de ser, pero con algo que te mantiene en vilo hasta el final.
Al ser tan corta, no os voy a contar nada más, pero las páginas vuelan virtualmente y Creo que te quiero se disfruta.

- ¿Si tuvieses que escribir un artículo para una revista/periódico ¿Cuál sería? ¿Por qué? 
Qué pregunta tan difícil, hay tantas cosas sobre las que me gustaría dar mi opinión… Creo que sería un artículo sobre el futuro que les espera a nuestros hijos si seguimos con los modelos de educación y de transmisión de valores. Se da importancia a asignaturas que realmente no la tienen y se pierden horas en detrimento de otras básicas según mi punto de vista. 
Pienso que los niños tienen tantísimas cosas materiales, que muchas veces les damos porque intentamos suplir así la falta de tiempo que les dedicamos, que no valoran lo suficiente el esfuerzo y la satisfacción que da conseguir metas que se propongan por ellos mismos, sin que los padres tengamos que estar detrás de ellos. Apoyo y comprensión siempre. Sobreprotección y sacarles las castañas del fuego no, es necesario que aprendan que nuestra misión como padres consiste en prepararles para ser independientes en un futuro. 

 - Si tuvieras que apostar por un libro como la protagonista en la novela ¿Qué tipo de novela sería? ¿Qué te tiene de atrapar de un libro para que te enamores de él?  
Apostaría por una novela coral, con personajes complejos que se entremezclaran a lo largo del libro y que interactuaran entre ellos. No tiene por qué ser novela romántica, leo todo tipo de libros y mis preferidos son los que tratan sobre la II Guerra Mundial. Me gusta ir pasando páginas cambiando de escenarios e ir recordando a los personajes de los que se ha hablado con anterioridad, para que al final todo “encaje”. 
Lo que me tiene que atrapar son las diez primeras páginas, me encanta que los libros empiecen fuerte y me cuenten cosas importantes para descifrarlos, ya habrá tiempo de descripciones o de diálogos, me tiene que enganchar desde que empiezo a leerlo. Aunque siempre termino cualquier libro que empiece, tengo comprobado que es así, termino con muchas más ganas un libro que me ha tenido en vilo desde el primer momento, y cuanto más enrevesado sea, mejor. 

-¿Cuál es la primera imagen que se te vino a la mente de esta novela?  
La primera imagen, la que me hizo seguir escribiendo para contar la historia, fue el cruce de miradas entre Alicia y Sergio en el autobús, justamente el inicio de la novela. Me fascina imaginar qué pensará la gente cuando va sola en transporte público, o cuando está sentada en una cafetería y en las otras mesas hay más personas, cómo se podría tener más en común de lo que podría parecer a simple vista. 

- ¿Una banda sonora que al escucharla te recuerde al libro? 
La canción que incluí en el BooktrailerThe Reason, de Hoobastank. Es una de mis canciones favoritas y me parece perfecta para describir los sentimientos de Sergio hacia Alicia, ese duelo interno entre lo que hace y lo que realmente quiere hacer y esa incertidumbre de no saber si estará a tiempo de remediarlo o no.  





 -¿Quisieras añadir algo más a la entrevista o decir algo más a los seguidores de la web? 
Lo primero, agradecerte tu tiempo y tu sonrisa, que siempre seas tan atenta para todo y me hayas dedicado parte de tu escaso tiempo.  
También quisiera animar a los lectores a comprar Creo que te quiero. Es una novela corta y amena, de esas que se leen “de una sentada”. Está escrita sin grandes pretensiones, al fin y al cabo solo soy una aficionada que pierde horas de sueño por intentar convertir en palabras todo lo que en mi mente tiene forma y nombres; además es una historia sencilla y actual, con personajes en los que cualquiera puede sentirse reflejado.  
Gracias otra vez y enhorabuena por tu trabajo. Eres grande. 

4 comentarios

  1. ¡Hola! Me ha gustado la entrevista y poder conocer más a la autora y su libro.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El libro me ha llamado mucho la atención y la entrevista me ha encantado :3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. NO me hubiera fijado en este libro pero ahora me has picado la curiosidad. Gracias por la entrevista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima! Este título tiene una pinta estupenda. No lo conocía :D
    Ahora tengo ganas de leer la novela.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)