Paseando por el Madrid de Cervantes hace unos días estuve y de la mano de Ediciones B y de Luis Garcia Jambrina, escritor y autor de "La sombra del otro."
Para ir entrando más en el libro y conocer más al escritor, os contaré varias cosas de las que nos comento en la charla previa que tuvimos antes de emprender un viaje al pasado.
El autor llevaba años con Cervantes en la mente, pero está figura le daba miedo y respeto.
Aunque en el 2005 hizo un primer acercamiento a esta figura con un cuento, nos relataba que hay novelas que hablan sobre esta figura pero que pocas han tenido trascendencia.
El libro está narrado por su enemigo y que todos sabréis o habréis escuchado de él.
Antonio de Segura, con el que tuvo el enfrentamiento y podía haber terminado en peor, y del que solo conocemos dos o tres lineas por algunos libros, pero Luis, nos ha contado que curioseando se entera de que el archienemigo de Cervantes, por el que tuvo que salir a Roma pitando, tuvo un cargo notable, como aparejador y trabajó con Juan de Herrera, arquitecto del monasterio de San Lorenzo de el Escorial.
¿Por qué Cervantes casi se mata con Antonio de Segura? No se sabe a ciencia exacta pero las malas lenguas según nos ha narrado el autor, pudieron ser las envidias,celos....
¿Queréis saber donde hemos estado? Pues click en el vídeo.


-Agradecimientos a Ediciones B
-Fotos y video de mi autoría

1 comentario

Gracias por tu comentario :)

Instagram