Debajo de las encantadoras calles adoquinadas de Quesberg viven los BOXTROLLS, unos seres desvergonzados que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos. Al menos, esa es la leyenda que todos creen. Pero en realidad, los Boxtrolls son una comunidad de inofensivos aunque extraños seres que habita un espacio cavernoso en el subsuelo y que llevan cajas de cartón reciclado como las tortugas su caparazón. Solo salen a la superficie de noche para recoger piezas mecánicas y chatarra que los habitantes han tirado. Los Boxtrolls han criado a un pequeño huérfano humano llamado EGGS desde su más tierna infancia y le han acostumbrado a una vida dedicada a rebuscar en las basuras para hacerse con los objetos más inútiles. Pero cuando el malvado exterminador de plagas ARCHIBALD BIRLANTE decide erradicarlos, convencido de que solo así podrá formar parte de la alta sociedad de Quesberg, la amable y simpática panda de chatarreros deberá pedir ayuda a su hijo adoptivo y a una aventurera niña rica llamada WINNIE para lanzar un puente entre dos mundos cambiantes… con olor a queso.
-ESTRENO HOY-


Fijaos que Tim Burton no tiene nada que ver con esta película pero ,en algunas ocasiones la estética, y la forma de algunos personajes me ha recordado a él.
Los Boxtrolls es una historia para todos los públicos y pienso que los mayores la van a disfrutar mucho más que los pequeños y muchas veces ,suele pasar esto.
Graham Annable&Anthony Stacchi han dirigido una película adorable, con una historia detrás muy bonita y con unas criaturas muy curiosas y extraordinarias como protagonistas.
Tenemos partes predecibles porque como en toda película de animación, tenemos un villano, pero lo más curioso de todo es que, desde el primer instante ,él, se presenta asi mismo de esta guisa, no esconde que tiene una naturaleza malvada pero, hay muchas sorpresas tras esta persona o animación Archibald Birlante y, sin olvidarme de sus esbirros.
Los Boxtrolls me encantan, me parecen muy originales y aunque no se les entienda al hablar, son muy expresivos y ahora que he visto la película, no les cambiaría nada, porque cuando vi el trailer por primera vez, pensé ¿Y cómo entenderemos lo que nos cuentan? Y la verdad es que recurren a una forma muy particular de expresar lo que sienten y piensan.
Esta película conquista no solo por los personajes, también por el argumento que tiene y por el lugar o reino, como queráis llamarlo en donde se sitúa la acción.
No se hace para nada pesada, en un abrir y cerrar de ojos, ya se están encendiendo las luces pero, aviso a navegantes, quedaros hasta el final, hasta que salgan los créditos, no os contaré el motivo, pero hacedme caso.
Me reí mucho, tiene varias escenas muy cómicas que harán las delicias de los más pequeños y como he dicho y vuelvo a repetir, de los más mayores porque, es una película muy familiar.
No os quiero contar mucho más, solo diré que Los Boxtrolls es altamente recomendable y os dejo una pregunta : Si fueseis un Boxtroll ¿Qué tipo de caja os gustaría tener? A mí me gustaría tener una caja de libros o de películas.




-Agradecimientos a la distribuidora

2 comentarios

  1. Ay, ¡me encanta! Ya había visto el trailer y la verdad que me había llamado mucho la atención. La tengo apuntada y en cuanto pueda la veré porque presiento que me va a encantar :D

    Un beso, María ♥

    ResponderEliminar
  2. Ésta iré a verla seguro con mi hija. Y me parece que me lo voy a pasar yo también muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)

Instagram