París, comienza la primavera. Once mujeres: madres de familia, mujeres de negocios, compañeras, solteras o casadas… Todas representando las facetas de la mujer de hoy: una criatura hermosa y paradójica, a veces totalmente desorientada, pero definitivamente siempre llena de vitalidad. Alegres, explosivas, insolentes, incomprendidas, complejas, acomplejadas, celosas… sencillamente ¡MUJERES!


-ESTRENO EL 7 DE NOVIEMBRE-











Me gusta mucho el cine francés y si es una comedía tan inteligente como es la película "French Women" y si encima tiene unos personajes todos ellas diferentes entre sí y con una personalidad distinta, apaga y vamonos.
No es el típico film de mujeres que a lo mejor muchos chicos estáis pensando, es una manera diferente de presentarnos y de darnos vida en la gran pantalla.
Dentro de este grupo de mujeres hay una madre con varios hijos,una ejecutiva agresiva,una conductora de autobus,un secretaria de una alta directiva, varias compañeras de trabajo...Algunas de ellas se conocen entre sí y son confidentes, otras por tener muchas cargas o no ser felices con sus vidas no tienen ningún vinculo, pero la directora Audrey Dana, ha jugado muy bien sus cartas.
Conforme va presentando a estas mujeres, va creando nexos en común con ellas y con esto, algunas subtramas.
Hay diferentes tipos de humor en esta producción, uno suave y ligero pero otro un humor más ácido,y varía según la historia que la directora nos plantee.
La búsqueda de la felicidad en unas, en otras la búsqueda constante del amor, la menopausia...temas reales y con mujeres reales.
Me gustan mucho las películas con varias voces y con personajes que se crecen ante la adversidad o también van madurando por lo que se las viene encima.
Audrey Dana, ha hecho un canto a la mujer, una película dedicada para nosotras, en donde los hombres son importantes y son el desencadenante de situaciones destornillantes y en otros casos, de situaciones un tanto peculiares.
Película deliciosa,con unos diálogos que van de lo absurdo a las preguntas más esenciales que en alguna ocasión nos hemos llegado a hacer y con unas actuaciones de Alice Belaïdi, Audrey Dana Julie Ferrier, Audrey Fleurot, french women, Géraldine Nakache, Isabelle Adjani, Laetitia Casta, Marina Hands, Vanessa Paradis y Alice Taglioni totalmente memorables, se notaba que se sentían cómodas ante su papel y ante esta directora.


-Agradecimientos a la distribuidora 

2 comentarios

  1. Pinta bastante bien esta peli. A ver si llega por aquí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía la peli, pero tiene buenísima pinta, espero que la traigan a mi país :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario :)